La dura pelea por la segunda plaza en la ACB

El Barça sigue su pulso por lograr la segunda plaza en la clasificación final de la liga regular contra Kirolbet Baskonia y con su triunfo del sábado ante Morabanc Andorra (94-70) metió presión a los de Vitoria que lograron una plácida victoria ante el Real Betis.

El equipo de Pesic en esta recta final tiene complicado acabar en segunda posición, ya que tiene el average perdido con Baskonia y el conjunto vitoriano está en un muy buen estado de forma. El Barça tiene pendiente jugar a domicilio en dos pistas bastante complicadas como son Iberostar Tenerife y Valencia Basket, que buscará en su campo lograr desbancar al Barça incluso de la tercera posición. En el Palau queda la visita de Tecnyconta Zaragoza que se jugará la permanencia en ACB y eso le hace ser un rival también difícil.



El calendario para Kirolbet Baskonia no es complicado para que logren un tres de tres, ya que juega contra Burgos y Obradoiro que ya están salvados y el único que puede ponerle las cosas difíciles es el RETAbet Bilbao que se juega la permanencia en un derbi en el que pueden saltar chispas, a pesar que la diferencia entre ambos equipos es muy grande.

El tercero en discordia es Valencia Basket, que no depende de si mismo y que además del duelo directo ante el Barça donde pueden jugarse el tercer puesto en la clasificación, jugará contra Morabanc Andorra en el principado donde se pueden estar jugando entrar en Playoff y esta próxima jornada juega contra Movistar Estudiantes que apuran sus opciones de entrar entre los ocho primeros tras los últimos resultados.

El Barça en todo caso debe centrarse en ganar sus tres partidos, ya que solo así y esperando un tropiezo de Baskonia podrían lograr el segundo puesto, ya que un triple empate le podría servir pero lograrlo supone una carambola demasiado complicada que es difícil que se produzca.