La emotiva carta de Patri Cabrera a la afición del Ferrol ante el posible descenso

La Liga Día entra su etapa final con varios equipos involucrados en el descenso. Actualmente es el Baxi Ferrol el que ocupa la última plaza, a dos triunfos de poder salir del pozo. Ante la situación crítica, una de sus jugadoras ha querido acordarse de su afición.

Patricia Cabrera, tras la última derrota del equipo gallego, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dirigirse a su hinchada para intentar mantener férreo el vínculo con la grada. A través de las redes sociales, la española reconoce la dureza del momento y pide a los seguidores del Ferrol que sigan empujando a la plantilla.

Todo ello tras caer en casa por un apretado 70-77 ante Durán Maquinaria Ensino, uno de los equipos de la zona media de la tabla.

La derrota fue “como un tiro en la pierna”, aunque destaca que “no hay excusas” y que “no hay vuelta atrás”. “Ayer nos dispararon en una pierna, pero nos queda otra y no dejará de caminar hasta que no pueda más”, apunta, para continuar con su metáfora en la que la afición es “la muleta”.

Actualmente cierran la tabla, y por tanto, son el equipo con más opciones de descender. En 18 partidos solo han podido sumar tres victorias por las 15 derrotas cosechadas. El Sant Adrià y Quesos El Pastor son los equipos que van por delante, con cuatro triunfos, salvándose los segundos por los datos cosechados.

Con dos derrotas consecutivas, BAXI Ferrol encara el último tramo de la temporada con la presión que conlleva poder descender pero con esperanzas en poder sacar adelante la situación con menos de diez partidos por delante.