La Euroliga aprueba nuevos cambios y ascenderá al campeón y subcampeón de Eurocup

foto: euroleague.net

La Euroliga ha comunicado nuevas modificaciones aprobadas por los clubes de la competición. La más importante es la del billete para el campeón y el subcampeón de la Eurocup. Además, a ello se sumarán tres invitaciones que sustituirán a los clasificados por su puesto en liga nacional. Entrará en vigor en la 2020-2021.

La liga europea, que ya la próxima temporada contará con dos equipos más hasta el total de 18 participantes, pasará dentro de un año a tener 13 plazas fijas y solo cinco designadas por méritos estrictamente deportivos.

De esas cinco, tres serán las Wild Card o invitaciones designadas por la Euroliga. Las otras dos plazas serán para el campeón y el subcampeón de la Eurocup.

Además, no habrá límite de equipos participantes por país. Este año, por ejemplo, el desarrollo de la ACB no ha dado ningún billete para la Euroliga dado que, al ganar Valencia la Eurocup, se habría superado el límite de equipos que se eliminará.

Otra de las modificaciones es que un club que llegue a la Euroliga gracias a la Eurocup, podrá mantener su status una temporada más si alcanza los playoffs. En este caso, para el siguiente año solo ascendería el campeón de la Eurocup y no el subcampeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *