La Euroliga exonera a Zalgiris del incidente de la grabación a Baskonia

La Euroliga ha emitido un comunicado donde da cuenta del incidente de la grabación por la cámara del Instant Replay.

Ya conocen la historia, Pedro Martínez denunció esta mañana que su entreno a puerta cerrada, previo al partido contra Zalgiris, estaba siendo grabado, algo que desmintió posteriormente el club lituano.

Hace escasos minutos, Euroliga ha sacado este comunicado:

“A la luz del incidente reportado por KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz  en el día de hoy, sobre que su entreno en el día del juego en el Zalgirio Arena fue grabado por cámaras de televisión, Euroleague Basketball desea aclarar que:

Inmediatamente después de que se reportó el incidente, la totalidad de las imágenes grabadas en el sistema de reproducción instantánea se borraron de inmediato y ambos clubes fueron debidamente informados.

El incidente fue contrario a los Estatutos de EuroLeague, que garantizan que el entreno del día de partido para ambos equipos es privada.

Después de una prueba que había sido programada, el sistema de Instant Replay se quedó grabando antes del inicio del entrenamiento de Baskonia.

El club local (en este caso, Zalgiris Kaunas) no es responsable ni está involucrado en la instalación y prueba de la Cámara de TV ni el Sistema de Instant Replay, así como tampoco tiene acceso a ninguna ni a ningún disco grabado.

Euroleague Basketball está tomando medidas de manera proactiva para garantizar que incidentes similares no puedan repetirse en este o en cualquier otro campo de la EuroLeague.”

ANÚNCIATE EN PLANETACB