La Euroliga llamó a los colegiados de la final de Copa para transmitirles que no iban a ser perjudicados

Miguel Ángel Pérez Pérez ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia donde rompe el silencio del trío arbitral de la final de la Copa del Rey por primera vez. Son las únicas declaraciones que hay de alguno de los colegiados del encuentro, de ahí que haya habido tantas incógnitas resueltas.

Uno de los detalles que había pasado desapercibido era la influencia de la Euroliga, en caso de haberla, en el castigo a los colegiados. La competición continental siempre se ha mostrado mucho más contundente con los fallos arbitrales. Pese a que sigue habiendo polémicas, y bien las pudo comprobar en primera persona el Baskonia ante el CSKA, la Euroliga ha demostrado dar más medios a los colegiados y estar dispuesta a reconocer errores si los hay.

El ejemplo más cercano es el del comunicado emitido por el arbitraje en el Barcelona – Zalgiris de liga regular, que vino precedido por una oleada de críticas desde el club lituano. Sin embargo, en otras ocasiones como revisiones de determinadas jugadas de los partidos se ha podido ver ese uso de Instant Replay que tanto se echó en falta en la Copa del Rey.

En plena crisis de la ACB con el Real Madrid y el resto de grandes clubes españoles, que se ha acrecentado esta semana tras la última asamblea, la Euroliga quiso mandar un mensaje de apoyo a los árbitros de la final de Copa. Así lo desvela Pérez Pérez: “Me llamó el responsable para trasladarme su comprensión. Me dijo que era una competición diferente y no iba a afectar”.

Un respaldo hasta el momento desconocido y que seguro provoca reacciones en el sector del baloncesto español. La Eurolia se mantuvo al margen del conflicto, al menos ante la prensa. Y de hecho, en varias ocasiones desestimó hacer declaraciones sobre la posible salida del Real Madrid de la ACB.

Recientemente, con la aprobación del nuevo calendario, las relaciones entre ACB y Euroliga se han tensado más de lo normal. Más todavía con las críticas a las que se ha sumado la ABP y que han encontrado respuesta en el sindicato de jugadores de Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *