La Euroliga niega haber recibido la petición del Panathinaikos para renunciar a su licencia

Foto: euroleague.net
El club griego amenazó con dejar la competición continental. En boca de su máximo responsable, Giannakopoulos, la entidad helena iba a estudiar si dejar o no la Euroliga e irse a la Champions.
El polémico presidente también anunció que dejaba el cargo y que esperaba que sus sucesores cerrasen el círculo abandonando el torneo europeo. El club, días después, envió una carta para oficializar su posición. Pero, pese a todo, en la Euroliga no tienen noticias.
Jordi Bertomeu, en palabras para Gazzetta.gr, ha asegurado que al tener una licencia permanente, el Panathinaikos se registra automáticamente en cada temporada. Sin embargo, estos podrían haber enviado los documentos pertinentes a la competición, algo que no han hecho. La Euroliga entiende que «puede haber retrasos en este proceso, ya que hay muchas incertidumbres sobre la mesa y muchos grupos no han completado su planificación».
Sin embargo, el CEO de Euroliga es claro: «Panathinaikos ya ha anunciado su participación en la próxima Euroliga y estará con nosotros en los próximos años, observando el contrato que ha firmado con los otros 10 equipos». El resto de clubes, ajenos a esta polémica, emitieron un comunicado conjunto para apoyar la continuidad del club griego en la Euroliga a la par que criticaban a su máximo representante.
