La Euroliga prohíbe fichar al Olympiacos e investiga las cuentas del Panathinaikos

Foto: euroleague.net
La competición europea sigue con paso firme en su proceso de afianzar la estabilidad económica de los clubes que la forman, así como la limpieza de los negocios de cada entidad.
Por ello, y tal y como han confirmado en un comunicado oficial, han actuado contra el Olympiacos y el Panathinaikos.
Según ha determinado la Euroliga,el Olympiacos no podrá realizar fichajes ni de jugadores ni de entrenadores durante un periodo de tiempo determinado. Además, el Panathinaikos seguirá bajo audición de la Euroliga, estudiando sus cuentas hasta nuevo aviso para comprobar si hay irregularidades.
Este es el comunicado oficial:
«La Comisión de Control de la Gestión del Baloncesto de la Euroliga ha remitido al Olympiacos al Panel de Finanzas para que siga supervisando el estado de cumplimiento del club con el Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSFPR).
El procedimiento se ha abierto sobre la base de una supuesta infracción de las cuentas por pagos atrasados, la omisión de información y el incumplimiento de los planes de cumplimiento acordados, en virtud de los artículos 32.a), d) y e) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto. Se espera que el Panel de Finanzas tome una decisión en un plazo de 30 días, una vez que se haya completado el intercambio de todas las comunicaciones.
El Panel de Finanzas ha impuesto una medida transitoria que prohíbe al Olympiacos inscribir nuevos jugadores o entrenadores principales hasta que se emita su decisión.
La Comisión de Control de la Gestión ha recibido las cuentas auditadas externamente del Panathinaikos. Con el fin de garantizar que el club está cumpliendo sus obligaciones con la FSFPR, la investigación iniciada en abril de 2019 continuará con otras medidas adoptadas».
