La Euroliga quiere implantar ascensos y descensos y eliminar licencias fijas

euroleague.net

Jordi Bertomeu desveló los planes futuros de la Euroliga en una entrevista para el diario AS. El máximo mandatario de la competición continental confirmó que el objetivo es implantar una liga con ascensos y descensos, sin licencias fijas y dando mayor importancia a la Eurocup.

Bertomeu destacó que no se puede comparar la NBA con otras ligas de baloncesto ni tampoco “hacer un duplicado de la Champions”. Además, se defendió tras las críticas recibidas desde la ACB: “Solo digo que el problema de España con el ­playoff por la ampliación de la Euroliga es casi único, que no afecta a otros países”.

“La respuesta es crear un sistema piramidal europeo, cuyo dibujo final sería una Euroliga con ascensos y descensos desde la Eurocup y sin licencias fijas. A la Eurocup se llegaría por las ligas nacionales”, apuntó acerca de sus planes futuros.

“Aquí no tenemos el sistema universitario de Estados Unidos y las ligas nacionales son la base territorial y formativa del baloncesto. A pesar de lo que se diga, creemos en las competiciones nacionales, por eso consideramos que el tope de la Euroliga son 18 clubes”, espetó, descartando una competición de 24 equipos.

Bertomeu aprovechó también para mandar un ‘recado’ a la FEB: “Debe preocuparse menos de la ACB y más del camino a recorrer por los jóvenes, que necesitan una división en la que competir”. Un comentario en relación a la poca presencia española en competiciones como la LEB Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *