La Euroliga reúne a su Consejo Asesor tras sus polémicas modificaciones de competición

El Consejo Asesor de la Euroliga se reunió este lunes en Barcelona para abordar las nuevas modificaciones que ha tenido el baloncesto continental en su competición más relevante. Esta es su tercera cita anual.

Obradovic como representante del estamento de entrenadores, Nachbar como el presidente de la Asociación de Jugadores de Euroliga, el presidente del Zalgiris o el árbitro Luigi Lamonica fueron algunos de los citados para esta reunión. El español Aíto García Reneses no pudo asistir pese a contar con invitación.

Tal y como expresa la Euroliga, este consejo tiene el objetivo de “estudiar y promover cambios en las operaciones de baloncesto, normas y reglamentos que se aplicarán a las competiciones de baloncesto de la Euroliga”. Entre otras cuestiones se abordaron el “acceso a la Euroliga, el aumento de la integración entre la Euroliga y la Eurocup, las vías de desarrollo de los jugadores, las propuestas de cambios en las normas y reglamentos, la prevención de lesiones y la recuperación, y los escenarios de uso de Instant Replay”.

“Creo que la Euroleague Basketball tomó una decisión inteligente al invitar a gente de diferentes entornos a discutir diferentes temas, ya sean reglamentos, reglas o simplemente mejoras generales de la liga. Creo que es necesario para su crecimiento y me gusta este concepto”, aseguró al término de la reunión Nachbar.

La competición, que está abordando grandes cambios como el del calendario de la próxima temporada, ha recibido muchas críticas y reuniones de este tipo sirven para ganar respaldo frente a tanto ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *