La Euroliga será de 18 equipos en la temporada 2019/20

La Euroliga aumentará a 18 equipos a partir de la temporada 2019-20, según se ha decidido en una reunión de clubes celebrada en Madrid y donde el dueño del Panathinaikos abandonó la misma.

¿Pensaban que el calendario actual está cargado? Pues la cosa promete para la temporada 19/20, dos nuevos equipos recibirán una invitación para integrarse en la competición a partir de la temporada 2019-20 serán el alemán Bayern Múnich y el francés ASVEL Villeurbanne, ambos por dos años, con opción a conseguir plaza fija si cumplen los requisitos de la competición continental.

Asimismo, el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, apuntó que se ha registrado un aumento del 4,4 por ciento de asistencia a los pabellones, con un promedio de 8.462 aficionados durante la denominada temporada regular y se acordó la aprobación de elevar el presupuesto mínimo de los clubes a 5,4 millones de euros, así como realizar un estudio exhaustivo sobre el efecto que tienen los niveles del impuesto de la renta de cada país en los salarios de los jugadores club a club, y los efectos que puede tener en los contratos.

Sin embargo, todo quedó prácticamente en segundo plano tras el abandono de Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos tras solicitar éste a los demás miembros que pidieran al director ejecutivo de la Euroliga una amnistía de la sanción que le prohíbe acudir a los pabellones durante un año (desde inicios de febrero de 2018), por sus declaraciones públicas, lo que fue rechazado por unanimidad por los clubes.

Su decisión subsiguiente fue abandonar la Euroliga para la próxima temporada y jugar la FIBA Champions League

 

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB