La Euroliga tendrá por única vez cinco españoles y sin ventanas FIBA

La Euroliga ha aprobado este mismo jueves, en Asamblea celebrada en Barcelona, un calendario en el que no se contemplan las ventanas FIBA, en las que las selecciones nacionales tendrán partidos oficiales de clasificación, por lo que los clubes no cederán a sus jugadores.
Los clubes de la máxima competición europea han acordado que el inicio de la competición sea el próximo 12 de octubre, con una temporada regular que se alarga hasta el 6 de abril. Después, los ocho primeros jugarán los ‘playoffs’ de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo para terminar jugando la Final Four en Belgrado los días 18 y 20 de mayo.
El calendario, aunque todavía no se ha mostrado con exactitud, deja claro que va a tener idénticos tintes que el de la temporada pasada en que cinco semanas tuvieron jornadas dobles, por lo que Euroliga no va a dejar hueco para las ventanas FIBA y que en la práctica hará imposible que los clubes cedan a sus jugadores a sus respectivas selecciones lo que supondrá que los jugadores tendrán una difícil papeleta en caso de querer asistir a las convocatorias pertinentes, concretamente la primera será el día 24 y 26 de noviembre enfrentándose a Montenegro y Eslovenia para el Mundial de China 2019.
Euroliga ha dejado claro que el máximo de cuatro equipos de un mismo país tendrá una excepción esta temporada con la inclusión de los 5 españoles y que solo será para esta campaña 17/18.
