La evolución física y técnica de Santi Aldama en cuatro años: de anotar desde el suelo al MVP del Europeo

Foto: FIBA

El oro de España en el Europeo U18 ha tenido dos nombres propios. Uno de ellos ha sido el de Garuba y el otro el del MVP Santi Aldama. El jugador, que se mueve en prácticamente todas las posiciones de altura, ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa cuatro años después.

Y es que Aldama ya brilló en la Minicopa Endesa disputada en 2015. Por aquel entonces defendía la camiseta del Herbalife Gran Canaria, pero hacía igualmente de las suyas. No terminó como MVP del torneo, pero sí con canastones desde del suelo que dejaban anonadados a los suyos.

Así jugaba en 2015 Santi Aldama

Pero ese chico ha crecido y ahora es todo un portento físico. Según los datos de FIBA mide 2,11. En otros datos le sitúan en 2,09. Sin embargo, en todas partes aparecen sus números impresionantes. Ahora le comparan con Pau Gasol, con los inicios de Mirotic o hasta con Luka Doncic. Su altura no es incompatible con su velocidad, ni con su gran lanzamiento exterior ni con su movilidad con el balón. 23 puntos anotó en la final en un tercer cuarto para el recuerdo que le dieron el MVP y un puesto en el mejor quinteto del torneo.

Así juega en 2019 Santi Aldama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *