La exigencia y filosofía de Laso para los ejercicios de tiro: «No penséis que hoy no se entrena»

Pablo Laso se encuentra inmerso en su primer training camp y pudimos conocer cómo es su exigencia así como su filosofía a la hora de practicar el tiro.

¿Cuántas veces dicen los entrenadores que hoy hay solo sesión de tiro para entrenar? Aunque eso parezca que tiene pocos requerimientos y que puede parecer una sesión más relajada que otras, Pablo Laso ha dejado su filosofía en el campus que lleva su nombre con esta alocución a los chicos y chicas que han ido a trabajar duramente para mejorar como jugadores de baloncesto.

«Hoy vais a tirar mucho, con mucho volumen, es menos exigente, menos de correr, de salidas, de penetraciones, es más tranquilo, pero vais a hacer mucho volumen de tiro, con muchos ejercicios. Por la tarde irá encaminado a buscar tiros solos, a situaciones de competición, de contar, pero hay una cosa que decimos los entrenadores que es que no queremos que penséis que hoy no se entrena, el tiro es importantísimo en baloncesto, creemos que es menos exigente en cuanto a físico, en cuanto a contraataque, a correr, a defender, ya que el tiro, al final es lanzar y para eso vamos a poneros muchos retos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *