La explicación de Bourousis a su sorprendente fichaje por el Gran Canaria

El griego ha reconocido estar «feliz» de «haber firmado por el Herbalife Gran Canaria». «Para mí es una alegría grande volver a la ACB, donde pasé tres grandes años», ha asegurado.

Además, el pívot estará a las órdenes de uno de los técnicos que mejor le conoce. Su compatriota Katsikaris sabe de Bourousis «desde hace ya 19 años». «Él me entrenó en mi primer equipo profesional, el AEK Atenas», ha explicado.

Bourousis pone así fin a su etapa en China. No ha sido tan exitosa como preveía y supone el fracaso de ese éxodo de jugadores a la competición asiática que se vivió en Europa.

«Tras dos años en China quería volver a jugar en otro lugar. La Liga Endesa es la mejor liga de toda Europa y me apetecía volver. Quiero motivarme a mí mismo, empujar mis límites y seguir jugando al máximo nivel».

Su mensaje a la afición no ha tardado en llegar porque «siempre que jugaba en Gran Canaria» le «encantaba el ambiente, la afición es caliente» y eso le gusta. «Quiero llegar y dar lo mejor de mí mismo para ayudar en el día a día a mis compañeros y a mi equipo a ser lo mejor posible. Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar en la pista, pero también quiero aportar fuera de ella al equipo».

Su relación con la directiva es buen buena, y más después de haber demostrado su interés hasta el punto de negociar y pagar al Baskonia para que renunciaran a sus derechos. «Quiero agradecer al club, al presidente, y a todos los miembros, su interés por traerme de vuelta», ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *