La extraña explicación de Pesic: «No se hace falta porque tú quieres hacer falta»

Foto: acb.com

La rueda de prensa de Pesic fue muy diferente a la del Real Madrid. El técnico del Barcelona apenas habló de la polémica y, con su estilo habitual, completó una comparecencia entre extraña y curiosa.

La última jugada

«Los árbitros tienen que tomar decisiones y los entrenadores, como Pablo y yo, y los jugadores, en estos partidos en los que todos tienen muchas ganas, se hacen faltas que en principio no haces. Nosotros ganamos, pero no jugamos nuestro mejor partido. Y ellos creo que también han jugado partidos mejores. Esto es la vida, nadie es perfecto y cada uno puede hacer una falta, pero no se hace falta porque tú quieres hacer falta».

La experiencia

«Nosotros estamos también en un gran club, pero tenemos que trabajar mucho para tener un gran equipo, porque son muchos nuevos jugadores y estar aquí pone presión. Mis nuevos jugadores van a aprender en esta Copa del Rey, donde en tres días juegas partidos muy duros».

El partido

«Yo sabía que son mejores que nosotros, pero no 15 puntos. Es básico en baloncesto la defensa y el rebote, pero el ataque también. Mi instrucción a los jugadores fue solo tirar, jugamos, luchamos, pero vamos a tirar, no había otras opciones».

Tomic y su importancia

«Tomic es uno de los mejores cincos en los últimos diez años en Europa. Es un gran talento, no es atlético, pero tiene una inteligencia a un alto nivel. Sin él, nuestra defensa, nuestra organización tiene otra calidad. Ayuda mucho en defensa, lee muy bien el juego. Los jugadores exteriores, en defensa, saben que detrás está Tomic».

La evolución

«Nosotros entrenamos y hablamos mucho, trabajamos mucho en los últimos meses, con diferentes problemas, pero cada día es un nuevo reto, también con mi edad y mi experiencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *