La F4 2020 de Atenas, en riesgo por motivos económicos

El OAKA iba a ser el pabellón que albergaría la cita más importante a nivel de clubes del baloncesto europeo. Sin embargo, el regreso de la Final Four de Euroliga está en serio riesgo y podría posponerse.

Según avanza el periódico israelí Walla, la Euroliga piensa en retrasar la Final Four de Atenas al menos una temporada. Las razones no son más que económicas. El gobierno griego aún no ha transferido los fondos requeridos para poder ser la sede y en las oficinas de Euroliga ya se barajan otras posibilidades.

El pacto inicial que ambos estamentos -instituciones helenas y Euroliga- alcanzaron se ha paralizado por completo tras la crisis política que sufre Grecia. Unas futuras elecciones, entre otras cosas, fueron las culpables de que se pausara la transferencia económica, la cual ya ha pasado de plazo.

Según el mismo medio, Kaunas y París son las dos sedes que más fuerza ganan de cara a la próxima temporada. Aunque Atenas aún no está descartada, desde la Euroliga prefieren tener un segundo plan para no poner en riesgo la celebración correcta y efectiva de la gran cita del baloncesto continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *