La FEB crea la liga profesional de 3×3

La Federación Española ha emitido un comunicado donde confirma que crea, junto a otras entidades, la primera liga profesional de baloncesto 3×3 en España. Los partidos pasarán por varias ciudades y ganar torneos, tanto masculinos como femeninos, permitirá participar en los torneos oficiales de la FIBA.

«Los amantes del basket 3×3 están de enhorabuena. Nace la Liga profesional de baloncesto Herbalife 3×3 Series, organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison, que en su primera edición vivirá tres torneos Open, en Murcia, Gijón y Tarragona, y un gran Máster Final que se disputará en Barcelona. Así lo han explicado este mediodía en las instalaciones de Herbalife Nutrition, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; Isabel Mateos, directora de Madison Sports Marketing; y Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España, patrocinador principal naming de la competición.

La gira arrancará en Murcia el fin de semana del 28 y 29 de junio con un montaje espectacular urbano en la Plaza de la Catedral. Con entrada gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo, el torneo pondrá en escena a grandes jugadores a nivel nacional e internacional y contará con un completo programa de animación con música, concurso de mates y triples, y todo el show que destila el basket 3×3. Tras este torneo, la Liga Herbalife 3×3 Series se detendrá el 12 y 13 de julio en Gijón. antes de llegar al desenlace aterrizará en Tarragona, una semana después, el 19 y 20 del mismo mes. Barcelona será la ciudad encargada de abrochar el circuito con el gran Máster Final, que se disputará el 26 y 27 de julio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *