La felicidad de Saúl Blanco tras el largo verano bético

Hablamos con Saúl Blanco del renovado proyecto del Real Betis Energía Plus tras el verano de infarto vivido por tierras sevillanas.

La sonrisa dibujada sobre Saúl Blanco en la mañana en la que la nueva temporada de ACB fue presentada al mundo… hablaba por sí sola. Vistiendo la camiseta del Real Betis Energía Plus y con una emoción más que evidente, el asturiano se sentaba con nosotros para contarnos cómo se vivió desde dentro el verano más “divertido” jamás contado por tierras sevillanas.

“Me fui de vacaciones siendo jugador de LEB Oro y volví siendo jugador ACB” -comentaba entre risas. Pero fue así. El Betis protagonizó el ascenso más rápido de la historia de la competición, pasando en tan solo unos días de tener una plantilla semiconfeccionada para “arrasar” en LEB Oro a convertirse de nuevo en un club ACB. Por el camino se quedó algún que otro jugador -como Jordan Swing­– que no encajaba en el nuevo proyecto, pero, tras un verano largo, el club bético ya tiene su proyecto listo para rodar. Ha sido muy complicado. “Sé que el trabajo que se ha hecho en los despachos ha sido muy bueno. La ciudad se lo merece, tiene que estar ahí, y el club también se lo merece, los trabajadores. Los jugadores estamos súper contentos de poder estar una temporada más en ACB.”

Tanto Saúl como sus compañeros vivieron a la vez desde dentro y desde fuera las noticias que iban surgiendo a raíz de la posibilidad de que Betis recuperara su plaza en la primera competición española y así lo vivieron. “Fue increíble. Cuando salieron las primeras notas de prensa, estaba en el extranjero. Lo primero que hice fue llamar a Alejandro y me dijo que era una posibilidad, que podía pasar. Cuando se confirmó todo… muy contento. Yo ya estaba contento de estar en el Betis en LEB Oro,  pero volviendo a la ACB es aún más increíble. No hay palabras para expresarlo. Si asciendes de forma “convencional”, tienes tiempo de celebración, de asimilar las cosas. Así, ha sido todo tan rápido que ha sido aún más increíble.”

La ciudad, como no podía ser de otra manera, respondió más que positivamente a esa “sorpresa” y parece haber recuperado esa ilusión por el baloncesto que siempre ha caracterizado a Sevilla. “Sevilla, como dice la canción, tiene un color especial. La gente lo vive mucho y la afición bética también. Lo que mueve este escudo es espectacular. La gente está muy ilusionada con esta nueva etapa, con este nuevo proyecto y nosotros tenemos que dar la cara para que esa ilusión siga para adelante.”

A nivel personal, Saúl se confesaba feliz de encarar este nuevo reto y, todo sea dicho, su expresión así lo confirmaba. “Estoy como un niño pequeño. Estoy súper contento de poder jugar y hacerlo en esta liga y con esta camiseta. Ahora a disfrutar, a hacer lo que más me gusta -que es darle a la pelota- y conseguir resultados para que la gente también se lo pase bien.”

El nuevo Real Betis Energía Plus se estrenará este próximo fin de semana recibiendo en casa a todo un campeón y supercampeón, el Valencia Basket. Una cita, sin duda, complicada para abrir la lata, pero que en Sevilla ya esperan con ganas. “Presión ninguna, y si hubiese algo, tenemos que quitárnosla. Al final esto es un juego y hay que pasarlo bien. Nervios sí que puede haber un poco, porque empezamos en casa ante el actual campeón. Es un partido complicado y siempre gusta agradar en la primera impresión, pero hay que disfrutar, hay que intentar hacerlo lo mejor posible y lo importante es la clasificación en mayo y no el 1 de octubre.