La FIBA analizará una sanción a Bogut por sus palabras tras perder ante España

Foto: FIBA

El internacional australiano recibirá una sanción por parte de la FIBA como castigo por sus críticas a la organización. Bogut estalló tras perder en semifinales del Mundial ante España, vertiendo duros ataques contra el arbitraje sufrido.

Bogut llegó a calificar la Federación Internacional como una “puta vergüenza”. Palabras que se sumaron a sus gestos durante el partido, y que no fueron vistos por los colegiados, donde daba a entender que los árbitros estaban comprados por España.

La FIBA, según ha informado en una rueda de prensa el propio secretario general Andreas Zalgkis, entiende que el Mundial es una de las mejores competiciones y “las emociones son muy altas” cuando sales de la pista. Sin embargo, adelanta una investigación que podría terminar en sanción.

“Tenemos un conjunto muy específico de normas y un conjunto específico de principios que representamos, no solo como FIBA sino como el deporte del baloncesto. Cuando se cruzan esas líneas, entonces tenemos procedimientos disciplinarios y en este caso, habrá un procedimiento disciplinario”, ha indicado el dirigente zanjando que no haya más comentarios al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *