La filosofía Laso: “No pienso si vengo de ganar o perder once partidos”

El Real Madrid lleva once victorias consecutivas, seis de ellas en Euroliga, algo que nadie ha conseguido en esta temporada.

Tras caer en Olympiacos el 8 de diciembre, el Real Madrid no conoce la derrota en Euroliga, desde el 14 de diciembre en casa ante el Barcelona y después de ganar en la cancha del Khimki, ha sumado su sexta victoria seguida en la competición continental, algo que nadie ha conseguido en la presente temporada. La mejor racha hasta el momento era de cinco, cifra que alcanzaron CSKA, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris.

En ACB la cosa no dista mucho, desde precisamente el mismo rival, FC. Barcelona, con el que cayó 80-84 en casa el 12 de noviembre, siete partidos han llevado su firma victoriosa. Ello le ha supuesto tener una racha de once victorias consecutivas que a  Pablo Laso no le preocupa lo más mínimo:

“No les digo nada a mis jugadores sobre las 11 victorias. No es lo que más me preocupa. Yo creo que cada partido es un reto en el Real Madrid, una nueva oportunidad y debemos tener el máximo respeto por todos los rivales, independientemente del resultado. Mañana tenemos un partido difícil y en ningún momento pienso que venimos de ganar o de perder 11. Lo que me preocupa es que estemos preparados para jugar al máximo desde el primer minuto”.

Ese rival al que se refiere Pablo Laso es el Montakit Fuenlabrada y al que se refiere en estos términos:

Son capaces de competir muy bien. Probablemente no sea un equipo para romper partidos, pero es capaz de aguantar. La única derrota clara ha sido en el campo del Barcelona, en el resto han sido capaces de competir muy bien”.

Todos los datos de este derbi en “La Antesala Blanca”.