La historia de Rudy y Nocioni que podría repetirse con Scola y Felipe Reyes

Foto: FIBA

El Real Madrid tenía cerrada la plantilla hasta que apareció la oportunidad de Luis Scola. Siempre se había mantenido el mismo plan en la entidad merengue: si no se presentaba una ganga, el equipo no tendría más modificaciones. Antes del Mundial ya hubo algún que otro contacto, pero tras la competición de selecciones se confirmó que el argentino está todavía a gran nivel.

Con los rumores surge la hemeroteca y, con ella, algunos problemas. La noticia de que Felipe Reyes llamó sucio a Luis Scola protagonizó algún que otro titular. Sin embargo, no tuvo gran recorrido dicha polémica dado que las declaraciones no eran de hace unos pocos años, sino concretamente de 13. Más de una década en la que ambos jugadores han cambiado, sobre todo en personalidad.

Pero, además de todo el tiempo que ha pasado, la hemeroteca o el destino también dejan la puerta abierta a que jugadores que han tenido polémicas juntos puedan triunfar unidos. Y casualmente una de estas situaciones se dio en el Real Madrid no hace mucho. Justo en la etapa más brillante de las últimas décadas, con un 2015 coronado como la “perfect season” del equipo madridista, se unieron en la plantilla dos jugadores que habían tenido sus más y sus menos.

Porque antes de coincidir en la capital y marcar algunos de los mejores años de la historia del Real Madrid, Rudy Fernández y Andrés Nocioni no eran especialmente amigos. Una relación que cambió, y para bien, después de que los dos estuvieran a las órdenes de Pablo Laso varias temporadas.

El caso de Rudy y Chapu

El propio Rudy desvelaba esa relación en 2006, justo en el mismo año en el que Reyes habló de Scola. “Es verdad que hay pique entre algunos jugadores, yo con Nocioni o Felipe con Luis, pero esas son cosas del juego, cada uno tiene su forma de jugar y eso le agrega un condimento extra a los partidos, pero esa rivalidad siempre termina en la cancha. Hay respeto entre nosotros, somos colegas”, afirmó el balear al periódico El Mundo.

Además, hasta Reyes quitó hierro a esa rivalidad con Scola. Y es que después de sus declaraciones, ambas selecciones se enfrentaron y el jugador del Real Madrid cayó lesionado. Muchos señalaron a Scola como artífice de ese problema físico del cordobés, pero el propio Reyes se encargó de liberar de culpa a su homólogo argentino.

“Para mí no fue Scola el que me lesionó, fue Gabriel Fernández en una acción siguiente, pero ya está, no quiero seguir con esa historia”.

Por tanto, y con esta hemeroteca que no deja a nadie sin protagonismo, queda claro que Reyes y Scola podrían coincidir en el Real Madrid si se cumplen los deseos de muchos aficionados. Además, supondría poder rememorar esta historia de Nocioni y Rudy que tantas alegrías dio en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *