La Hoja del Lunes. Andorra da la primera sorpresa de los playoffs

Foto: ACB Photo

Ya se han jugado tres de los cuatro primeros partidos de playoffs ACB y sólo MoraBanc Andorra ha sido capaz de dar la sorpresa en la cancha del Barcelona Lassa al vencer por 76 a 94. Real Madrid y Kirolbet Baskonia dieron por bueno su papel de cabezas de serie.

A falta de saber lo que pasará en el Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria, que presumiblemente acabaría con victoria taronja si tenemos en cuenta su clasificación final en la fase regular, ya conocemos los primeros resultados de las eliminatorias playoffs. Real Madrid y Kirolbet Baskonia ganaron sus partidos frente a Iberostar Tenerife y Unicaja respectivamente, y ahora les toca viajar a Tenerife y Málaga para refrendar la eliminatoria y no tener que volver a Madrid y Vitoria para finiquitar -o caer- la ronda de cuarto. El Barcelona LAssa, en cambio, cayó en casa por 18 puntos ante MoraBanc Andorra, lo que les puede costar muy caro a los de Pesic.

Y es que el equipo andorrano ya se fue al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas. Una diferencia asumible para Tomic, Heurtel y compañía pero acabó cayendo sobre ellos como una losa. Los dos últimos tiempos del encuentro fueron su infierno particular y sucumbieron a los 16 triples anotados por Andorra, por los nueve del Barça. Hasta seis jugadores visitantes valoraron por encima de 10.



El Real Madrid tuvo el partido controlado durante los 40 minutos. Fue ganando distancia poco a poco con el paso de los minutos hasta llegar al +10 final. Carroll, con 15 puntos, fue el máximo anotador madridista, seguido por Doncic con 14, y con eso bastaba. En defensa, los seis rebotes de Felipe y los seis de Tavares, además de cuatro tapones de la bestia de Cabo Verde, fueron claves para secar en la medida de lo posible a los tinerfeños.

Baskonia acabó los primeros 20 minutos con una distancia de +8, aunque en el tercer tiempo vio cómo Unicaja casi le empata el encuentro. La aportación ofensiva de Shengelia fue escasa (terminó con cinco puntos) y el equipo lo notó hasta el último cuarto, donde todos aportaron para agrandar las distancias y llevarlas hasta los 17 puntos de diferencia finales.

Este martes, Kirolbet Baskonia y Real Madrid intentarán pasar a semifinales por la vía rápida. Hay que recordar que estos cuartos son al mejor de tres partidos, y a partir de la siguiente ronda ya nos vamos al mejor de cinco. El miércoles, Andorra querrá volver a ganar en su propia cancha al Barça para pasar a la penúltima fase sin miedo a creer en la posibilidad de estar en una final ACB. Para cuando esta Hoja vuelva a ver la luz, los partidos que decidirán a los finalistas de esta temporada ya estarán en marcha. Que la suerte les acompañe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *