La Hoja del Lunes. El Madrid se desmorona en el Palau

Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia se acercan un poquito más al Real Madrid gracias a la victoria azulgrana ante el conjunto blanco. Aún así, los cuatro partidos de ventaja que tienen los de Laso todavía parecen una barrera inquebrantable.

Ganó el Barça en el Palau por 22 puntos de diferencia al Real Madrid, con partidazos de Heurtel (21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y Pierre Oriola (17 puntos, cinco rebotes). El Barça de Pesic tiró más y mejor. Hay un dato bestial que reivindica este hecho: El equipo de Laso sumó un paupérrimo 2/20 en lanzamientos de tres, mientras que los azulgranas alcanzaron el 10/21 de acierto. En tiros de dos puntos, la diferencia alcanzó los 10 tiros anotados (28 del Barça por 18 del Madrid).

Ganaron también Baskonia y Valencia Basket ante Divina Joventut y Retabet Bilbao Basket respectivamente. El equipo vitoriano fue a Badalona sin Granger ni Shengelia pero con Voigtmann, que llegó a los 16 puntos y 14 rebotes. El partido del equipo taronja lo determinó San Emeterio, que alcanzó los 18 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y 28 de valoración.

El mejor jugador de la jornada fue Nemanja Nedovic, que llevó a Unicaja a su decimocuarta victoria para dejarle quinto en la tabla, junto a Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada, que también ganaron sus respectivos partidos. El alero balcánico sumó 32 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y 37 de valoración. Octavo se queda, con 13 victorias, MoraBanc Andorra, que contó con el mejor Jaka Blazic visto jamás (25 puntos y 30 de valoración).

La lucha por la permanencia

Los cuatro equipos de abajo perdieron. Real Betis lo hizo en casa ante Andorra, Joventut ante Baskonia, Bilbao Basket ante Valencia y San Pablo Burgos ante UCAM Murcia. El equipo burgalés fue el que más cerca estuvo de vencer. Cayó por tres puntos de diferencia con un gran Deon Thompson que aportó seis puntos, 11 rebotes y 18 de valoración. Las cosas se quedan como estaban: Divina Joventut último con cuatro victorias, Betis penúltimo con cinco y, ya fuera de la zona de descenso, Retabet Bilbao Basket y San Pablo Burgos con seis victorias cada uno.

ANÚNCIATE EN PLANETACB