La Hoja del Lunes. Fuenlabrada pierde y deja al Madrid líder en solitario

A la sexta fue la vencida para Montakit Fuenlabrada. El equipo fuenlabreño cayó en casa contra Monbus Obradoiro y deja al Madrid, que ganó sufriendo a San Pablo Burgos en la ciudad castellanoleonesa, como único equipo invicto.
Dicen los aficionados al cine que las segundas partes nunca fueron buenas, y parece que en el baloncesto ocurre lo mismo. Ayer, Montakit Fuenlabrada se fue al descanso ganando 36-33 a Monbus Obradoiro, pero la segunda mitad se lo llevó por delante. El tercer cuarto finalizó con 15-22 y el último con un 14-18 que terminó por tumbar cualquier aspiración de continuar la buena racha por parte de los fuenlabreños. No obstante, Obradoiro no era un rival fácil. Suma ya cuatro victorias y dos derrotas, y se ha colocado octavo en la tabla.
Como líder en solitario se queda el Real Madrid, que mantiene esa misma racha en Europa y es el mejor referente del baloncesto continental ahora mismo. Jugar tantos partidos supone que las rotaciones tienen que ser constantes y el cansancio se acumula demasiado. Ayer, la defensa blanca no estuvo acertada y recibió 95 tantos del equipo burgalés, con 20 puntos de Deon Thompson, 16 de Gailius y 15 de Sebas Sáiz, que además sumó cinco rebotes. El equipo blanco contó con su pareja de bases anotando (17 Campazzo, 16 Doncic) y sumó a Santi Yusta con 15 tantos en 17 minutos. Un buen resultado para un jugador que no cuenta tanto en la lista de Pablo Laso.
Con la derrota de Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket tenía la oportunidad de ponerse segundo si ganaba a Herbalife Gran Canaria y así lo hizo. El equipo taronja cuenta este año con la pareja Dubljevic-Green, que empieza a dar de los mejores frutos. Gran Canaria contó, como siempre, con Eulis Báez, que sumó 14 puntos, seis rebotes y 20 de valoración.
El desastre persigue a Barcelona Lassa y Baskonia. Los primeros sumaron en casa ante UCAM Murcia su quinta derrota consecutiva, contando los encuentros de Euroliga, donde no va nada bien. Tomic jugó sólo cinco minutos en los que cometió dos faltas y nada más. Heurtel estuvo de nuevo a la altura, como acostumbra, y alcanzó 28 puntos, dos rebotes y seis asistencias para llegar a 30 de valoración. Seraphin, Pressey y Vezenkov también ayudaron al equipo, pero Álex Urtasun (18 puntos) y Vitor Benite (19) dejaron en nada todas las ilusiones de un Palau Blaugrana que rindió homenaje a su exjugador Brad Oleson, ahora en la filas de Murcia. El proyecto de Sito Alonso empieza a flaquear.
Primera victoria
Divina Joventut logró al fin salir del pozo y ganó por primera vez esta temporada. Su víctima fue Real Betis Energía Plus, que se mantiene con cero victorias en su casillero. Betis y Burgos son ya los únicos clubes que todavía no han estrenado su casillero positivo. MoraBanc Andorra y Tecnyconta Zaragoza sumaron la segunda ante Iberostar Tenerife y Baskonia respectivamente. Debutó Pedro Martínez como entrenador del equipo vitoriano tras la renuncia de Pablo Prigioni esta misma semana, pero no parece que vayan a salir pronto del hoyo en el que están metidos. Y la semana que viene visita Málaga para jugar contra Unicaja. Rival difícil para un equipo maltrecho.
