La Hoja del Lunes. Fuenlabrada sigue sumando

Foto: ACB Photo
Nueva jornada y nueva victoria para Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, que se mantienen como los únicos equipos invictos después de los primeros cinco partidos de la temporada. El equipo fuenlabreño comienza a soñar en grande.
Perdió el Barça Lassa en la cancha de Movistar Estudiantes y la nómina de equipos sin derrotas en su casillero se redujo a dos. Real Madrid y Montakit Fuenlabrada continúan por la senda de la victoria y este fin de semana se han deshecho de Unicaja y Real Betis Energía Plus respectivamente. Lo de Fuenlabrada ya es historia pura. El equipo de Néstor García sufrió para vencer al equipo sevillano. De hecho, se presentó a los últimos 10 minutos de partido por debajo en el marcador, pero un parcial de 10-21 le dio la victoria por 70 a 73. Eyenga, su estrella en los primeros encuentros, no brilló como en otros días, pero sumó y ayudó para que Paco Cruz fuera el jugador más definitivo del encuentro con 15 puntos y nueve rebotes.
El Madrid siguió a lo suyo. Tras ganar el pasado jueves por 13 puntos de diferencia a CSKA Moscú, ayer se deshizo por 99 a 85 de Unicaja, con 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias (26 de valoración) de Luka Doncic, que parece que sigue jugando el Eurobasket del pasado mes de septiembre. El que subió a los altares también fue Jaycee Carroll, que, con 30 minutos jugados, anotó 29 puntos.
Cayó el Barça ante el tercer equipo madrileño de la ACB, y lo hizo con un paupérrimo último cuarto (25-9) que terminó dando la segunda victoria a Movistar Estudiantes. Estuvo Tomic, pero no muy acertado. El croata alcanzó los nueve puntos y seis rebotes en 18 minutos jugados, pero no pasó de 11 de valoración. El mejor azulgrana fue Heurtel, con 17 puntos, seis asistencias y 16 de valoración. En el Estu comienza a ser el jugador más importante Sylven Landesberg, que alcanzó los 27 puntos, tres rebotes y 26 de valoración.
Por detrás, ganaron Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Valencia Basket. Los tres suman cuatro victorias y se postulan como fijos ya para la Copa, algo que tampoco extraña a nadie. El límite para jugarla estará en las nueve victorias casi con total seguridad y llevar cuatro en cinco partidos es un buen comienzo. Ahora mismo, Unicaja y Monbus Obradoiro son los otros dos equipos clasificados provisionalmente con tres victorias, aunque por detrás está Estudiantes con un partido menos.
Segunda victoria de Prigioni
Ganó Baskonia también. Lo hizo ante Gipuzkoa Basket por dos puntos con un Shengelia excelso que hizo números para ser nombrado MVP de la jornada. El georgiano llegó a los 23 puntos, seis rebotes y 33 de valoración. El que también ganó, y lo hizo por primera vez en la temporada, fue Tecnyconta Zaragoza. Los maños se llevaron el partido ante MoraBanc Andorra, que muestra signos de gran debilidad y será complicado que repita la gran temporada del año pasado.
Por abajo, con cero victorias, se mantienen Divina Joventut (con un partido menos), Real Betis Energía Plus y San Pablo Burgos. Va a ser difícil que salgan de esa situación, ya lo dije la semana pasada. Evidentemente, ganarán partidos y uno de ellos se salvará, pero estarán luchando por no descender a final de temporada. No serán los únicos, claro. Cuando lleguemos a mitad de la temporada, veremos quién entra en esa porra. Yo ya tengo mis candidatos.
