La Hoja del Lunes. Madrid, Barça y Valencia continúan su racha triunfal

Cuando vemos al Real Madrid y al Barcelona Lassa jugar en Euroliga, pensamos que son dos equipos inestables, pero la imagen en Liga es otra totalmente distinta. A ellos se les suma Valencia Basket, que no quiere dejarles escapar.

Con 10 partidos jugados (menos Movistar Estudiantes y Divina Joventut, que llevan nueve), el trío de arriba no afloja y continúa con victoria tras victoria. Las de esta semana han sido del Madrid frente a Herbalife Gran Canaria, en un buen partido (otro más) de Luka Doncic; la del Barça en su visita a Zaragoza con un Navarro que parecía el de años anteriores con 15 puntos y cinco asistencias; y la de Valencia Basket ante MoraBanc Andorra por un apretado 89-87 en el que San Emeterio ha sido el gran protagonista con 35 puntos, nueve rebotes y 42 de valoración. Barça y Valencia siguen a una victoria de los blancos y no van a cejar en su empeño de quitarle el puesto.

Por detrás, Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada continúan con siete victorias tras sendas derrotas ante Baskonia y Delteco Gipuzkoa Basket respectivamente. Pero aún con esas, siguen cuarto y quinto con dos victorias de ventaja sobre el noveno, que en este caso es Iberostar Tenerife, aunque UCAM Murcia (décimo) y Unicaja (octavo) tienen las mismas victorias que los isleños. Entre medias, Herbalife Gran Canaria y Baskonia llevan seis victorias en su casillero. Todo puede ser de aquí a los próximos siete encuentros, pero Obradoiro y Fuenla tienen buenas posibilidades de llegar a la Copa. Han comenzado enormemente bien la temporada y así pueden seguir.

Victoria en Bilbao

El debutante San Pablo Burgos continúa dando una gran imagen y venció en Vizcaya al Retabet Bilbao Basket por 62 a 78, con Corey Fisher asumiendo el mando del equipo burgalés y anotando 24 puntos y sumando 26 de valoración. Con esta victoria, se queda a una del propio Retabet Bilbao Basket, Movistar Estudiantes y Divina Joventut para salir del descenso, teniendo en cuenta, claro está, el partido que tienen que disputar entre los dos últimos de esta lista. La salvación es un poco menos complicada ahora, y de continuar con su buen hacer, no será un milagro verlos otro año más en ACB.

No es igual el camino que está siguiendo el Real Betis Energía Plus. Su décima derrota ha llegado ante Iberostar Tenerife, haciendo 57 de valoración total frente a los 112 que sumaron los canarios. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo sevillano juegue una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español. Y lo peor es que sólo llevamos 10 partidos.