La Hoja del Lunes. Se aprieta la parte baja de la tabla

Ganó Divina Joventut su duelo ante Tecnyconta Zaragoza, complicando la vida un poco a los maños, que se meten en la lucha por la permanencia tras las victoria de San Pablo Burgos.

Duelo directo en la parte baja de la tabla. Jugaban Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza en la capital aragonesa. A priori, los maños, con sus ocho victorias, el estado de gracia de Gary Neal y siendo colista su rival, partía como favorito para despegar y comenzar a sellar su permanencia un año más en la ACB. Pero los pronósticos están para romperlos, como el tiempo, y eso fue lo que hizo Joventut. Laprovittola, fichajazo que realizó Joventut hace pocas fechas, sigue mostrando por qué fue en su día a la NBA y sumó 23 puntos, tres rebotes y seis asistencias (28 de valoración). Ayudaron también los 20 puntos del polaco Tomasz Gielo. Entre los dos lograron dejar en casi nada los 31 puntos de Neal. Los de Badalona consiguieron su sexta victoria y se quedan a una de Real Betis Energía Plus y Retabet Bilbao Basket, que perdieron sus respectivos partidos ante UCAM Murcia y Movistar Estudiantes.

El otro que ganó fue San Pablo Burgos, que iguala a ocho victorias a Tecnyconta Zaragoza. Vencieron a Montakit Fuenlabrada en un partidazo, otro más, de Deon Thompson, que sumó 12 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. La experiencia del norteamericano, campeón en Serbia, Israel, Alemania y Eslovenia, le está dando un plus al equipo burgalés que ya lo quisieran para sí otros muchos. Burgos huele a ACB.



Por arriba, la cosa no cambió mucho. El Real Madrid venció en casa a Monbus Obradoiro, con otro gran partido de Doncic y 22 puntos de Carroll, su tercera mejor marca esta temporada liguera. Los blancos aseguraron así su plaza en playoffs, aunque nadie dudaba ya de ella. Vencieron también Valencia Basket a Delteco Gipuzkoa Basket -con récord de triples para los taronjas-, Baskonia a MoraBanc Andorra y Barça Lassa a Herbalife Gran Canaria. Tomic sigue haciendo los buenos partidos de antaño y el club azulgrana lo nota. Su tiempo en cancha ha aumentado y sus números también.

Las derrotas de Andorra, Gran Canaria y Fuenlabrada, los tres con 15 victorias, las aprovechó Unicaja para igualar su marca. Además, el equipo malagueño se quitó de encima la presión de uno de sus perseguidores, Iberostar Tenerife, ganando un duelo directo y sube hasta la quinta plaza. Del quinto al octavo puesto, el récord se sitúa en esas 15 victorias. Noveno está el equipo tinerfeño con 14, igual que UCAM Murcia, que como ya he comentado ganó al Betis.

Esta semana, la ACB contará con dos jornadas. La primera empieza el martes con un Real Madrid-Divina Seguros Joventut y acabará el jueves con un Valencia Basket-Baskonia. Así que el viernes habrá otra Hoja.

ANÚNCIATE EN PLANETACB