La Hoja del Lunes. Superhéroe Landesberg

Foto: ACB Photo

Victoria de Movistar Estudiantes ante el Barça Lassa en el Palau Blaugrana con un nombre propio sobresaliendo sobre el resto: Sylven Landesberg. El de Brooklyn hizo una de las mejores marcas de la historia de la ACB y sumó 52 de valoración gracias a sus 48 puntos.

Decía la semana pasada sobre estas mismas líneas que si Estudiantes contara este año con Landesberg y Edwin Jackson, el equipo iría muchísimo mejor de lo que va ahora. Y este fin de semana lo hemos corroborado con los 48 puntos, cinco rebotes y 52 de valoración del jugador norteamericano ante el Barça en una victoria reñida de los colegiales (95-100). Con un partido normal de Landesberg, Estudiantes habría perdido. Con un buen partido, también. Hacía falta algo excelso, algo histórico. Y así salió el ex de Maccabi a pista. El día 10, Landesberg cumplirá 28 años y esta es una gran forma de celebrarlo. A ver qué nos da la semana que viene.

La derrota del Barça no la pudo aprovechar Valencia Basket, que lleva dos partidos perdidos de manera consecutiva, esta vez contra UCAM Murcia, y cae hasta la cuarta plaza con 16 victorias en su haber. Sí la aprovecharon Baskonia y Real Madrid. Los vitorianos se quedan solos como el perseguidor más próximo del equipo blanco, que continúa líder tras ganar a Unicaja con Causeur como salvador en el último momento. Baskonia ganó a Delteco Gipuzkoa Basket, y que sea segundo es un milagro si observamos que cuatro de sus siete derrotas fueron en las primeras seis jornadas, con Prigioni en el banquillo. No hubiéramos apostado ninguno a que en la jornada 25 irían segundos.

Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada empatan ahora a 15 victorias. Octavo es Unicaja con 14 (si llega a ganar al Madrid, se lía la marimorena entre el quinto y el octavo puesto), empatado con Iberostar Tenerife, noveno. Y quedan unas cuantas jornadas para que esto acabe. Y la semana que viene hay un Unicaja-Iberostar al que hay echar un ojo siempre.

Ganaron Betis, San Pablo y Joventut

La lucha por la permanencia es una guerra abierta entre Real Betis Energía Plus, Divina Joventut, San Pablo Burgos y Retabet Bilbao Basket en la que esta jornada el único que ha fallado es el equipo vasco. Lo digo de memoria y creo que no me equivoco: Es la primera vez en la temporada que ganan Betis, Joventut y Burgos en la misma jornada.

La tabla deja ahora un triple empate a siete victorias entre Real Betis, Burgos y Bilbao Basket, con el equipo de Badalona en la cola con cinco victorias. Hace pocas fechas recibíamos la grata noticia de que la salvación económica del conjunto catalán está asegurada (o casi) gracias al ayuntamiento de la ciudad, pero ahora tienen que refrendar todo esto con la salvación deportiva. No queremos más casos como los años negros en que sólo bajaban equipos por temas económicos. El descenso deportivo es lo más justo. Y ahí los euros no tienen nada que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *