La Hoja del Lunes. Unas navidades de basket

Acabó la jornada 13 para casi todos los equipos excepto para seis, que jugarán sus partidos el 2 y 3 de enero. Pero antes pasarán por la jornada 14 este próximo fin de semana. Cosas raras del calendario.

En una jornada ciertamente particular, el Real Madrid, sin jugar, terminó siendo el segundo equipo clasificado para la Copa, que se jugará en Gran Canaria el próximo mes de febrero. Repito que es el segundo porque el propio Herbalife Gran Canaria, como anfitrión, es el primero. Pero esta jornada nos ha dejado más sorpresas, como nuevas victorias de San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus.

El equipo castellanoleonés ganó en su visita a Divina Joventut por 81-88 con 18 puntos y siete rebotes de Deon Thompson y 13 puntos de Sebas Sáiz. Todo ello ante la gran presencia del pívot del club de Badalona, Jerome Jordan, que volvió a ser el mejor de su equipo con 15 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. El Real Betis venció también a domicilio a Herbalife Gran Canaria, con 20 puntos y seis rebotes de Ryan Kelly. La buena racha sevillana se traduce en unas victorias que le acercan a la salvación, puesto que Tecnyconta Zaragoza, Retabet Bilbao Basket y el ya mencionado Divina Joventut cayeron y se mantienen con cuatro victorias fuera de los puestos de descenso. Lo que hace un mes parecía una utopía -que Burgos y Betis salieran pronto de su situación-, ahora parece posible.

Por arriba, Montakit Fuenlabrada ganó y da otro paso de gigante para la Copa. No parece que se le vaya a escapar este año al equipo madrileño. Ganó a Iberostar Tenerife, séptimo con siete victorias, al igual que Monbus Obradoiro, octavo, que también perdió en su partido frente a Movistar Estudiantes, que suma cinco partidos ganados.

El fin de año nos depara algunos partidazos. El día 30 podremos ver un derby canario entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. También veremos si Real Betis y San Pablo Burgos podrán lograr su cuarta victoria en casa ante Tecnyconta Zaragoza y Delteco Gipuzkoa Basket respectivamente. Y para el domingo tenemos un Barça Lassa-Montakit Fuenlabrada, una prueba de fuego para ambos, y un derby madrileño entre Real Madrid y Movistar Estudiantes. Nos vamos a tomar las uvas a gusto, desde luego.

ANÚNCIATE EN PLANETACB