La idea de una Copa NBA coge fuerza para sustituir al partido del All Star

Los Warriors se proclamaban de nuevo campeones y Kevin Durant, MVP de las Finales. Foto: @NBA

La institución, en boca de su máximo representante, criticó recientemente en una conferencia el nivel que se había visto en el All Star. El conocido como “partido de las estrellas” cada año se limita a grandes jugadas ofensivas y genera una gran polémica.

Recientemente, el entrenador español que estuvo presente en el equipo de LeBron, aseguraba que los jugadores sí se lo tomaban en serio, salvo que se evitaba defender intensamente para no sufrir ninguna lesión. Una idea diferente a la de Adam Silver, que ha llegado a hablar de “poner un pendiente al cerdo”, en referencia a dicha cita.

En los corrillos de la NBA, y tras las palabras del comisionado de la liga, ya se habla de la posibilidad de que se cree una Copa NBA similar a la Copa del Rey que se conoce en España. Una manera de aumentar la competitividad y que, además, se vería acompañada de una reducción de partidos en liga regular. Se pasaría, concretamente, de 82 a 70 encuentros.

La liberación del calendario sí sería apoyada por los jugadores, que desde su asociación lo han pedido en repetidas ocasiones. Sin embargo, es una incógnita si las franquicias estarían dispuestas a jugar menos encuentros como locales y, por tanto, perder una gran cantidad de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *