La incomprensible técnica a Laso y la explicación del tiro libre repetido por De Colo

El primer y el segundo partido de la Final Four fueron completamente antagónicos, aunque coincidieron en que en ambos se dio la sorpresa en el marcador. Mientras en el Fenerbahçe – Efes apenas hubo polémica, en el CSKA – Real Madrid los colegiados ganaron más protagonismo del debido.

Más allá de los datos sobre tiros libres o de las tensiones con jugadores como Campazzo, hubo dos acciones que ni aficionados ni protagonistas del partido entendieron en absoluto. Una de ellas, esporádica, fue la repetición de un tiro libre por parte de Nando De Colo. El francés falló, pero el colegiado ordenó repetirlo. Laso protestó, pero el árbitro estaba en lo correcto dado que se produjo un sonido del marcador electrónico por error. Una interferencia que no debería haberse producido.

La otra acción y quizás de las más polémicas fue la técnica a Pablo Laso. En este caso el error de los colegiados parece flagrante. El entrenador del Real Madrid, a seis minutos para el final del partido, protesta contra su propio banquillo. Coge una de las toallas y la lanza contra la silla. Una acción que los colegiados malinterpretaron y señalaron como protesta a su actuación, desembocando en una técnica que resultó decisiva.

Ya en rueda de prensa el entrenador blanco dejó claro que, pese a no valorar la actuación de los árbitros, tuvo claro que su técnica no fue ni mucho menos justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *