La intrahistoria de la titularidad de Pantzar contada por Pablo Laso

Pónganse en situación, partido entre el primero y el segundo de ACB, en juego para los locales, la posibilidad matemática de acabar la fase regular como líder y para los visitantes, o luchar por ese primer puesto o sacar algo de ventaja respecto a sus perseguidores, ¿partidazo no? Pues atentos al base titular del Real Madrid, un chaval de 18 años desconocido para el gran público.

El chaval en cuestión se llama Melwin Pantzar, nacido el 10/4/2000 y que viene definido en la propia web del Real Madrid como: “Jugador con una enorme proyección de futuro y que cuenta con un gran físico. Pantzar, que procede del Solna Vikings de Suecia, es un escolta que puede jugar de base y entiende muy bien el juego. Ha realizado la pretemporada con el primer equipo. Wade es un espejo en el que se mira.”

¿Cómo se fragua que un chaval que no hemos visto jugar durante todo el año, solo unos segundos en anteriores partidos ACB, salga ante todo un Baskonia? Teníamos que saber la respuesta de la boca de Pablo Laso.

“Melwin ha trabajado mucho con nosotros durante la temporada, probablemente nadie le ponga la medalla, pero es el que más ha trabajado mano a mano con Llull en su recuperación, el trabajo con Javi Juárez ha sido magnífico durante la temporada y en la pretemporada con nosotros y tenemos la sensación de que es un jugador a caballo entre los dos equipos, pero siempre que le hemos necesitado, ha podido aportar cosas en el día a día.”

Respecto a su titularidad: “Nos hemos encontrado que no podía jugar Luka, ni Facu, ni Randle, con la situación de Llull que no queremos que se nos vaya de minutos. Al final, ¿qué hemos pensado? Que lo mejor que salga de titular, que el equipo se acostumbre a jugar con él.” Creo que ha estado muy correcto, defensivamente ha estado muy bien aunque al principio le ha costado coger el ritmo”.

¿Cómo se comunica esa noticia?”

“No he querido hablar mucho con él, no vaya a ser que se ponga nervioso, si hablas mucho al final parece que le estás dando mucha importancia y simplemente le he dicho: ‘Melwin, probablemente inicies el partido’ y luego que empezaba se lo he dicho,  le he visto, tranquilo, bien y me alegro de que haya hecho un buen partido.