La intrahistoria del fichaje de Marc Gasol por el Barça a cargo de Pesic

Foto: @NBA

El entrenador del Barcelona Lassa desveló cómo se gestó el fichaje de Marc Gasol por el conjunto blaugrana. Pesic comenzó felicitando al reciente campeón NBA hasta dar todos los detalles de su primer encuentro y de la operación definitiva.

“Que doce años después, haya sido campeón de la NBA, es algo grandísimo para él y yo me siento muy orgulloso de Marc porque él jugó una gran temporada en su nuevo equipo y eso no es fácil porque si cambias a mitad de temporada, es duro para todos”, empezó alegrándose el que fuera su gran descubridor al más alto nivel.

Pesic se encontró a Marc junto a algunos amigos entrenando en el pabellón. Desconocía que era hermano de Pau, pero le veía gran potencial. Y se fue directo a él.

“Ledije si quería jugar a baloncesto a alto nivel y me respondió que sí. Le pregunté si tenía interés en jugar en el Barça y me respondió: ¿Por qué no?. Le respondí que hablase con su padre para tener una reunión con él”.

Y esa esa reunión tuvo lugar al día siguiente con una conversación entre el padre de Marc, Agustí, y el técnico: “¿Ud. piensa de verdad que Marc puede jugar en el Barça?. Le dije que era joven, que tenía que trabajar pero que tenía un gran talento”.

Tras unos días de reflexión, llegó la hora del fichaje. “A los tres días, el padre me llamó y me dijo: “Hemos decidido que juegue en el Barça”, pero eso es historia”, contó Pesic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *