La lasina de Gregg Popovich a su equipo: “Ganamos de forma patética”

San Antonio Spurs sufrió para llevarse la victoria en casa ante Phoenix Suns. Una canasta en el último segundo de Rudy Gay evitó la sorpresa. Algo que no gustó nada a su entrenador Gregg Popovich, quien tachó de patética la victoria de su equipo.

Gregg Popovich es más que de sobra conocido por su manera de ser, de actuar y de comentar en el mundo NBA. Tras una larga carrera como entrenador jefe de San Antonio Spurs, el técnico ha añadido un nuevo episodio de controversia a su larga lista de broncas y declaraciones polémicas. Esta vez atacó directamente a su equipo, con una buena lasina digna del mismísimo Pablo Laso.

En tan sólo 27 segundos de comparecencia ante los medios de comunicación, Gregg Popovich se despachó con su plantilla sobre el partido, del que dijo lo siguiente: “Hemos tenido suerte de ganar este partido. Creo que ellos nos han ganado jugando, dirigiendo, en lo físico, en la ejecución… No hemos tenido respeto ni por ellos ni por el partido. No hemos jugado conjuntados. Ha sido una actuación patética, los Suns se sentirán robados tras lo que ha pasado”.


El partido se lo acabarían llevando los San Antonio Spurs tras una canasta ganadora de Rudy Gay. 126-124 a favor del equipo tejano, en un duelo cara a cara entre LaMarcus Aldridge, que acabó con 29 puntos y 14 rebotes, y Devin Booker, que se anotó en la estadística 38 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

En un año en el que Gregg Popovich está siendo más protagonista por sus declaraciones que por sus acciones en el juego, esta se suma a la lista. Un nuevo episodio que aparca, de momento, la guerra dialéctica que mantiene contra el estilo de a NBA a la hora de jugar abusando del triple y obviando las canastas de dos puntos.