La lección de Causeur y la táctica de Laso: secretos de veteranía en el Madrid

El Real Madrid logró un importante triunfo ante el San Pablo Burgos. Una victoria como visitante que, además, mete presión en la pelea por el primer puesto. Pese a la claridad final, los de Pablo Laso tardaron en romper el partido y vieron en Fabien Causeur el héroe de la tarde.

El francés no jugó en toda la primera mitad. Muchos le echaron en falta pero el técnico vitoriano optó por no darle minutos en los 20 iniciales. Una ausencia que sorprendió, aunque no es la primera vez que se repite.

Sin embargo, su salida en la segunda parte resultó vital. 21 de valoración gracias a 20 puntos en menos de 13 minutos de juego. Un dato bestial para el veterano galo y que él mismo acabó explicando al término del partido.

“Estaba fresco porque no había jugado en la primera parte. Tenía ganas de jugar y aprovechar mis minutos. He entrado muy agresivo y me ha salido muy bien. Estoy muy contento por la victoria. La fuerza de este grupo es que hay dieciséis jugadores de altísimo nivel y cada uno aporta en cada partido y esa es la clave de todos los trofeos que ganamos cada año”, aseguró ante los medios de comunicación.

Su actuación, que le dejó como el mejor del partido -algo que era impensable en la primera mitad-, confirmó el acierto de Pablo Laso al no sacarle en la primera parte y, además, reforzó la teoría de que un jugador veterano como Causeur, que conoce a la perfección su papel en el Real Madrid, siempre tiene algo que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *