La lección de Oklahoma City Thunder: así apoyaron a Abrines al comunicarles su problema

Foto: nba.com
Álex Abrines está siendo todo un ejemplo de normalización de la depresión. Un proceso por el que pasan muchos jugadores pero del que pocos se atreven a hablar. En una entrevista con el diario Marca, el alero del Barcelona relata cómo fue el apoyo que recibió por parte de los Thunder.
La franquicia de Oklahoma mantuvo cautela en todo momento. No filtró nada a la prensa e incluso se llegó a comprometer económicamente con el jugador. Así lo ha explicado el propio Abrines.
«Desde el primer momento entendieron la situación y me protegieron lo máximo que pudieron, sobre todo al no contar lo que me pasaba. Eternamente agradecido por ello. Incluso ahora mantengo el contacto con Sam Presti (GM). Dice mucho de ellos», afirmó en la entrevista el balear.
Además, relató el apoyo que me dio la mujer de Westbrook, psicóloga que me ofreció sus servicios durante una cena: «Su mujer trabajaba en esto y ya dijo que había mucha gente que pasaba por cosas similares y que si en cualquier momento me podía ayudar…».
Lo más curioso de todo es que Abrines asegura desconocer su situación contractual con los Thunder. No sabe si tienen sus derechos o si no. En caso de volver a la NBA esa situación quedará aclarada.
