La lección de Sergio Llull sobre “forofismos” con el ejemplo de Heurtel y su lesión

Las semanas previas al inicio del Mundial estuvieron marcadas por las lesiones de varias estrellas. Entre ellas la de Thomas Heurtel, base del Barcelona que estará seis meses de baja. Una noticia que provocó la reacción de rivales y amigos, y que tuvo a Sergio Llull como protagonista.

El base del Real Madrid mandó un mensaje de apoyo público al jugador galo. En él le deseaba una pronta recuperación y destacaba su calidad en las pistas. Las respuestas con forma de alabanza hacia Llull no tardaron en llegar y el de Mahón se ganó el respeto de muchos aficionados rivales. Después de unas semanas, el madridista repasa ese hecho en El País, donde deja una gran reflexión.

El balear comenzó destacando que Heurtel es “un jugadorazo” al que respeta “mucho como profesional”. “Lo que me parece raro es que mi mensaje levante tanto revuelo cuando debería ser algo normal. Somos rivales durante 40 minutos y después seguimos siendo personas”, apuntó.

Y es que Llull no duda de que hay “que dejar de lado los forofismos Barça-Madrid y, en general, en todos los ámbitos de la vida” porque “ser forofo a lo loco no es bueno”.

El balear cierra su reflexión en esta entrevista para el periódico nacional quitándose peso en cuanto a su figura de personaje popular. “No soy quien para dar lecciones a nadie, cada uno es como es, pero si miráramos más allá de los colores y disfrutáramos más del deporte y de los valores que transmite nos iría mejor. Se puede jugar y pelear a muerte porque gane tu equipo y después ser amigos y compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *