La letra pequeña de las normas de Euroliga que respalda al Olympiacos: jugar liga nacional no es obligatorio

El baloncesto europeo se enfrenta a meses completamente inéditos en cuanto a gestión se refiere. Y es que el Olympiacos puede convertirse en el primer club de este nuevo formato de Euroliga que utilice dos plantillas diferentes en una temporada. Los helenos, que fueron descendidos por no presentarse ante el Panathinaikos en liga, participarán con jugadores diferentes en la competición continental y en la nacional.

Por ello, un equipo que dispute la Segunda División podría tener billete y Licencia A para la Euroliga. En el caso de que el Olympiacos decida no participar en Segunda, podría suponer la inédita presencia de un equipo en Euroliga que no dispute liga nacional.

Algo que ya hace unas semanas generó muchas dudas por su viabilidad. Y es que las normas de la Euroliga dictan como obligatoria la participación en ligas domésticas para estar en Euroliga. Una condición que, tras los últimos estatus aprobados por la ECA, ha quedado algo modificada.

Lo que se denomina como “obligatorio” pasa a tener una excepción. En concreto, la competición indica que habrá “excepciones solo realizadas por la Junta de Accionistas de la ECA tras la evaluación de una situación específica que pueda impedir que un club cumpla este requisito”.

Esta indicación puede servir de escapatoria para todos aquellos clubes de peso dentro de la Euroliga que opten por abandonar sus ligas nacionales. Algo que pone en riesgo estas competiciones y que puede marcar un antes y un después.

1 Comentario en “La letra pequeña de las normas de Euroliga que respalda al Olympiacos: jugar liga nacional no es obligatorio

  1. En mi opinión, creo que es perfectamente posible que un club juegue la Euroliga sin tener que jugar en su liga local, siempre y cuando esto demuestre los requisitos de la Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *