La Liga Griega cede ante Olympiacos y Panathinaikos quiere abandonar

euroleague.net

El conjunto del Elíseo se había negado a jugar si coincidía de nuevo con uno de los árbitros de la polémica semifinal de copa ante Panathinaikos, la cual abandonaron al descanso como protesta por la actuación de los colegiados.

Tras la designación de Anastopoulos y la amenaza de Olympiacos de no presentarse y descender, la competición griega ha dado marcha atrás. Finalmente se ha modificado el trío arbitral, según han confirmado a Efe fuentes de la liga helena. La razón no sería otra que la propia petición del árbitro.

El colegiado señalado había recibido amenazas y le fue designada una escolta policial ante el riesgo de agresión por parte de los ultras del Olympiacos. Mientras tanto, y aunque se dudaba de la presencia del equipo, el club puso las entradas a 1€ ante la sorpresa de sus aficionados. Un movimiento que despistó sobre sus intenciones.

El equipo de Spanoulis jugará, no descenderá y se mantendrá en el aire su continuidad en la competición griega. Y es que aún siguen esperando el visto bueno de la Liga ABA para que se sumen al torneo adriático. Desde la liga vecina ya han avisado de que deberán tener el ‘ok’ de todos los clubes que la conforman actualmente.

Ante tal modificación, el Panathinaikos no tardó en responder por medio de un comunicado bastante amplio y que, en resumidas cuentas, indica que no disputarán una competición donde es Olympiacos quien marca las reglas.

Comunicado de Panathinaikos

«Nos detenemos hasta que vuelva a prevalecer la legitimidad, no el terrorismo y la anarquía que Olympiacos pretende imponer con la tolerancia del Estado. El Panathinaikos no puede ser retirado con los camuflajes de dos niños mimados que, para cubrir sus propios problemas, querían que la temporada terminara lo antes posible, de cualquier manera y a cualquier precio. Incluso poniendo en peligro vidas humanas. Los hermanos Angelopoulos deben ser expulsados del deporte. En un estado donde «el Estado es Olympiacos», el Panathinaikos no tiene cabida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *