La locura del mercado NBA dejó estos movimientos

Los Cavs cambian media plantilla y los Clippers finalmente no venden

El mercado invernal de la NBA ha puesto su punto y final con un agitado Jueves en el que destacó la sangría de Cleveland al cambiar a medio equipo. Si nos centramos en los últimos días, todo comenzó con el fichaje de Blake Griffin por los Pistons o el de Nikola Mirotic por los Pelicans. Tampoco esperaron al último momento los anuncios de Greg Monroe dejando Phoenix para acabar en Boston o el del español Willy Hernangómez marchándose a los Hornets.

Lo que sí ha ocurrido en las últimas horas del cierre de mercado ha sido la revolución en Ohio. Los Cavs comenzaron traspasando a Isaiah Thomas, que llegaba el pasado verano al equipo como estrella para sustituir al infeliz Irving, a los Lakers, haciendo también negocios con Kings, Jazz y Miami. A los Heat devuelven a su leyenda Dwyane Wade, donde tendrá una retirada en el lugar donde brilló toda su carrera. Por su parte, Derrick Rose, el que fuera #1 del draft y MVP, fue cortado por los Jazz después del traspaso y ya le salen nuevas novias, entre ellas la más sonadas Minnesota Timberwolves.

Menos sonado pero también llamativo fue el triple acuerdo Knicks-Mavs-Nuggets, con jugadores implicados tan conocidos como Emmanuel Mudiay, Devin Harris y Doug McDermott. Otro movimiento importante fue la salida de Elfrid Payton de Orlando, rumbo Phoenix. Recordamos que todos los movimientos de mercado 2017-2018 los podéis encontrar aquí.

Otros rumores se quedaron simplemente en eso. Ni Lou Williams ni DeAndre Jordan salieron finalmente de LA (de hecho Lou se sacó una extensión de contrato), y más de lo mismo en Memphis, que se quedó a Tyreke Evans y rechazó ofertas por Marc Gasol.