La mala fortuna de Héctor Alderete, canterano, al romperse en su primer entrenamiento con el Estudiantes

Hay momentos en los que el deporte no es justo. Y este es el caso perfecto para narrar la historia de Héctor Alderete, un joven y prometedor canterano del Estudiantes que ha visto frustrado su sueño por una lesión.

El alero de casi 17 años y más de dos metros de altura estaba disfrutando de su primer entrenamiento con los mayores. Uno más de la plantilla estudiantil con Josep María Berrocal al frente. Sin embargo, el destino o la simple mala suerte le ha alejado un poco más de la continuidad de ese sueño de compartir sesión con sus ídolos.

Héctor tendrá que parar durante algún tiempo por una lesión de rodilla sufrida en ese mismo entrenamiento. Esta pésima noticia ha provocado una gran reacción en las redes sociales y ya han sido muchos los jugadores, entrenadores y aficionados que se han dispuesto a mandar todo su apoyo al jugador. Entre otros, Juancho Hernangómez.

Alderete no solo es una perla de la cantera del Magariños, sino también del baloncesto español. En EBA promedia más de 20 minutos, por lo que es uno de los rostros más habituales en los encuentros del filial estudiantil. Reflejo de su gran futuro son triunfos individuales como el de estar en el Mejor Quinteto del Europeo Sub16 del 2018, donde ganó la plata con España.

Además, también ha dejado grandes canastas en la competición que no han pasado ni mucho menos desapercibidas ni para su club ni para los seguidores del deporte, sobre todo del de cantera. Por el momento ya ha podido comprobar los reveses del baloncesto profesional, ahora solo le queda recuperar para volver cuanto antes y sumar una nueva etapa en su carrera como jugador.