La NBA investiga varios fichajes por haberse negociado ilegalmente antes del plazo permitido

El pasado 1 de julio se abrió el periodo de traspasos en la NBA con una gran cantidad de estrellas convertidas en agentes libres. Aunque parecía que iban a tener todas ellas mucho tiempo para negociar de la mejor manera su futuro, sus nuevas franquicias se conocieron incluso antes de que se abriera el plazo de fichajes. Algo que levantó muchas críticas y que, según adelanta ESPN, va a ser investigado por la NBA.

La irregularidad en cuestión es la de haber negociado en periodos que no estaban permitidos. El hecho de que horas antes de que se abriera el mercado ya se hubiesen cerrado varios traspasos es lo que la levantado sospechas tanto en la liga como en algunas franquicias.

Por ejemplo, Durant e Irving. Ambos han coincidido en los Nets, pero su fichaje de hizo público por parte de los medios especializados horas antes de abrirse el mercado. Algo diferente a lo que sucedió con Kawhi Leonard, que sí negoció dentro de plazo pero que por medio de su representante pidió extras como casas o ingresos por publicidad. Unas exigencias que también investiga la NBA.

El conocido como “trampering” tiene los días contados en la mejor liga del mundo y este último año ha quedado en evidencia. La NBA busca soluciones y ampliar el plazo de fichajes podría ser una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *