La NBA vive una noche de leyenda con Michael Jordan de testigo

Hitos para la historia los logrados por Kemba Walker, LeBron James o Karl-Anthony Towns

No fue una noche cualquiera en la NBA. La jornada prometía con el morbo de ver a LeBron James visitando Charlotte para igualar el histórico registro de Michael Jordan (allí presente como propietario de los Hornets) de 866 partidos consecutivos anotando, al menos, 10 puntos. Y LeBron James (41+10+8) no solo lo consiguió, sino que además dio un valioso triunfo a los Cavs de cara a mantener la 3º plaza del Este venciendo 118-105. En ese mismo encuentro, Kemba Walker (21 pts) se convirtió, por tan solo un punto, en el nuevo líder en anotación de la franquicia de los Hornets, superando a Dell Curry (padre de Stephen y Seth).

Pero para récord el logrado por el joven Karl-Anthony Towns (22 años). El de los Wolves pasa a ser el máximo anotador de franquicia en un encuentro tras lograr 56 puntos en la victoria sobre los Hawks, superando la marca de Mo Williams. Para más leña, añadió 15 rebotes y un meritorio 6/8 para un pívot de 2.13 m.

Y para acabar con una jornada especial donde las haya, los Grizzlies sumaron su segunda victoria consecutiva (y eso que se supone están tankeando) al imponerse a los Blazers en el regreso a la NBA de Marshon Brooks (21 pts). Los de Portland dan un paso atrás en su reñida lucha del Oeste por Playoffs, a pesar de no contar con Lillard. En esa pelea están también los Jazz, que cayeron en casa frente a los Celtics por un triple en la última décima de partido, obra de Jaylen Brown. Ricky Rubio (14+10+8) no pudo dar el triunfo a los suyos, que se caen a 8º del Oeste.

Foto de portada: @NBAcom

ANÚNCIATE EN PLANETACB