La polémica del primer clásico: la no antideportiva a Ayón y el acierto con el Instant Replay

Los árbitros estaban bajo la lupa de todos en el primer Madrid – Barcelona del playoff final de la ACB. El protagonismo negativo que han tenido en los últimos clásicos les colocó en el centro de mira y eran conocedores, tanto ellos como desde la competición, de que cualquier error sería muy polémico.

Finalmente aprobaron con sus respectivas actuaciones y con Carlos Peruga, uno de los árbitros más rechazados desde sectores merengues por su fallo en la final del Copa del año pasado, marcando el ritmo y la intensidad de la eliminatoria.

La polémica comenzó pronto, a los ocho minutos de iniciarse el partido. Ayón perdió un balón y golpeó, ya sin la bola de por medio, a Hanga. Se pidió antideportiva y hay quien desde el Barcelona vio hasta descalificante. Los colegiados, al ser un golpe en el brazo y los primeros minutos del encuentro, optaron por pitar falta normal.

Otro de los momentos claves fue en el tercer cuarto con más de dos minutos revisando el Instant Replay. Una falta de Heurtel a Rudy, sin casi opciones de robar el balón, se debatía entre una infracción normal o una antideportiva. Los colegiados, está vez sí y no como en la última Copa del Rey, sacaron provecho de las imágenes y decidieron pitar falta normal.

 

Foto: ACB Photo / E. Cobos

2 Comentarios en “La polémica del primer clásico: la no antideportiva a Ayón y el acierto con el Instant Replay

  1. Para mí se equivocan en las 2 jugadas, la de Ayón como poco es antideportiva y la de Heurtel es una falta tras haber pitado los árbitros una anterior del mismo jugador y con el juego ya parado, debía haber sido doble falta (que sería la ercera del francés) y la segunda de ellas catalogada como antideportiva,

  2. “Los colegiados, al ser un golpe en el brazo y los primeros minutos del encuentro, optaron por pitar falta normal.”
    Entiendo, según vuestro escrito que una personal se debe de pitar según el minuto en el que se produzca, jamás he leído en el reglamento eso. No valoro si el tipo de personal que fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *