La predicción de Orenga para el Mundial: «Igual China entra en semifinales»

Foto: @BaloncestoESP

El que fuera seleccionador nacional ha concedido una entrevista a la agencia EFE para analizar el próximo Mundial que comenzará en septiembre de este año. Orenga, que conoce bien el baloncesto Chino tras su viaje en 2017 a la liga asiática, les ve en semifinales.

«Yo creo que van a hacer un buen torneo. No sé si estarán en la lucha por las medallas. Igual sí, igual entran en semifinales», ha advertido en dicha entrevista. China, que a priori no es de las grandes selecciones, quiere sacar valor al hecho de ser anfitriona.

Sobre España, Orenga ha dado valor a las Ventanas FIBA por dejar más protagonismo a jugadores como Quino Colom, que, según el, no habría ido de no ser por este nuevo formato.

«Jugadores menos conocidos como Quino Colom o Pierre Oriola, que ya llevan tiempo, pero que son fundamentales en el equipo».

Orenga también ha querido recalcar la importancia de nombres como Ricky, Marc o Llull. Todos ellos, según explica el técnico, han sustentado el estrellato de Pau Gasol en España. Y eso ha servido para lograr medallas sin el pívot.

El técnico de los Guangzhou Loong Lions explica la razón del éxito: «En 2013, que estaba yo, fue el primer campeonato que se jugaba sin Pau, y la primera medalla que se consiguió sin él. Y sin Ibaka, sin Mirotic, sin Felipe… ¿Por qué? Porque tienes detrás a gente que te arropa y te apoya».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *