La previa 2017-2018 en el Este: Llegó el momento de culminar el proceso

Con la fuga de estrellas hacia el Oeste, ha llegado el momento de que los Sixers se metan en Playoffs tras años de tanking y formación de promesas. El traspaso Irving-IT4, las marchas de Paul George, Carmelo Anthony, Paul Millsap o Jimmy Butler, y los cambios de equipo de Howard y Wade, lo más destacado del mercado en la conferencia ‘débil’

 BOSTON CELTICS
 Un BIG3 temible
Resultado 2016-2017: Con un balance de 53-29, los Celtics dieron la sorpresa al finalizar en primera posición del Este por delante de los Cavs. Sin embargo, fueron los subcampeones de Cleveland quienes acabaron con el sueño verde en Playoffs venciendo 4-1 en la final de Conferencia, lesión de IT4 incluida.

Mercado 2017-2018: No ha sido un mercado para nada tranquilo en Boston. Todo comenzaba con el cambio con Philadelphia por el que los Celtics cedían su #1 del draft a cambio del #3, que resultaba ser Jayson Tatum. Después llegaba la estrella Gordon Hayward como agente libre, además de un buen complemento como Marcus Morris. Por último, el traspaso con Cleveland por el que se hacían con el base All-Star Kyrie Irving. A cambio, los Celtics han dicho adiós este verano a su estrella Isaiah Thomas, además de otros pesos pesados como Gerald Green, Amir Johnson, Kelly Olynyk, Jae Crowder o Avery Bradley.

Nota: 8. A pesar de los jugadores que se marchan, se forma un Big3 temible con Irving-Hayward-Horford y jugadores de sobra para, al menos, igualar el resultado del curso pasado.

Quinteto titular: Irving-Jaylen Brown-Hayward-Morris-Horford

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 

 

 BROOKLYN NETS
  Otro año de transición
Resultado 2016-2017: Con tan solo 20 victorias, los Nets finalizaron en última posición del Este.

Mercado 2017-2018: La gran diferencia respecto al año pasado la marca el adiós de su estrella Brook Lopez. Sin embargo, no se han reforzado mal trayendo a hombres como D’Angelo Russell, Timofey Mozgov, DeMarre Carroll o Allen Crabbe.

Nota: 5. Contando con que fueron últimos el curso pasado, sus movimientos de mercado junto a la fuga de talentos del Este les pueden hacer quedar mejor esta temporada en cuanto a victorias.

Quinteto titular: Lin-Russell-Crabbe-Rondae-Mozgov

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 15º

 

  NEW YORK KNICKS
  Caída sin frenos
Resultado 2016-2017: El eterno aspirante a Playoffs acabó 11º con 31 victorias y con la temporada tirada desde Febrero con la lesión de Carmelo Anthony.

Mercado 2017-2018: Precisamente Carmelo Anthony, la estrella del equipo, abandona el barco tras varios años intentando meterlo en Playoffs sin éxito. También se marcha Derrick Rose, un número 1 del draft que no han conseguido recuperar a su nivel. Como principales refuerzos llegan Enes Kanter y Tim Hardaway Jr.

Nota: 2. Con el adiós de Melo, el equipo queda a merced de lo que pueda conseguir la joven promesa Kristaps Porzingis. Sin embargo, no han podido rodearle de un equipo competitivo para luchar por Playoffs. 

Quinteto titular: Baker-Hardaway-McDermott-Porzingis-Kanter

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 14º

 

   PHILADELPHIA 76ERS
  Trust the process
Resultado 2016-2017: Siguiendo la tónica de los últimos años, los Sixers acabaron en 14º posición con 28 victorias, un año en el que Embiid brilló hasta su lesión.

Mercado 2017-2018: Sin olvidar que han vuelto a conseguir el #1 del draft, con la elección de Markelle Fultz, los Sixers además han incorporado al tirador JJ Redick y a Amir Johnson. Las salidas del equipo no estaban contado mucho en la rotación, como el caso del español Sergio Rodríguez.

Nota: 8. No tanto por lo que han fichado, sino por las circunstancias que se han dado y les colocan como favoritos para entrar en Playoffs tras años preparando a jóvenes estrellas para este momento. 

Quinteto titular: Fultz-Redick-Simmons-Saric-Embiid

Puesto esperado temporada regular 2017-2018:

 

  TORONTO RAPTORS
  El orgullo de Canadá
Resultado 2016-2017: Un empate con los subcampeones Cavaliers a 51 victorias les dejó terceros en temporada regular, equipo que finalmente iba a ser su verdugo en semifinales de conferencia con un rotundo 4-0.

Mercado 2017-2018: Poco movimiento entre los de Canadá que bastante han tenido con mantener a pesos pesados como Lowry o Ibaka. Entre las caras nuevas destaca CJ Miles mientras que la principal pérdida es la de DeMarre Carroll.

Nota: 5. Apenas han movido el mercado y no tendrán mayores problemas en estar entre los 4 primeros junto a Cavs, Celtics y un 4º aspirante por decidir.

Quinteto titular: Lowry-DeRozan-Miles-Ibaka-Valanciunas

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 

 

  CHICAGO BULLS
Una nueva era
Resultado 2016-2017: A punto de rozar la tragedia, su balance de 41-41 les dio la 8º plaza de Playoffs ganando el desempate con Miami Heat. Y en post-temporada, todo lo contrario, a punto de rozar la machada, pues comenzando venciendo los dos partidos en Boston, pero finalmente claudicaron 4-2 ante los líderes del Este.

Mercado 2017-2018: Difícil va ser superar la marcha de su estrella, Jimmy Butler. Otros que tampoco seguirán en el equipo son Dwyane Wade o Rajon Rondo. A cambio, traen a Kris Dunn y Zach LaVine.

Nota: 2. Demasiada baja importante para nada cubierta con las incorporaciones. Se jugarán estar en Playoffs con un equipo menos competitivo, al igual que lo será la lucha por la post-temporada en esta conferencia. 

Quinteto titular: Grant-Holiday-Zipser-Mirotic-Robin Lopez

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 13º

 

  CLEVELAND CAVALIERS
Sigue siendo el rey
Resultado 2016-2017: Un mal cierre de temporada les hizo caer a la segunda posición, y gracias. Con 51 victorias se plantaron en Playoffs y en un abrir y cerrar de ojos estaban ya en las finales de la NBA, por 3º año consecutivo frente a los Warriors. Esta vez no hubo suerte y cayeron 4-1 frente a los de Oakland.

Mercado 2017-2018: Cansado de estar a la sombra de LeBron James, Kyrie Irving pidió el traspaso y se le concedió, en un cambio con Boston por el que llegaban Isaiah Thomas y Jae Crowder para reforzar el equipo. Además, han conseguido varios agentes libres de renombre como Dwyane Wade, Derrick Rose o Jeff Green. Por contra, se marcha Andrew Bogut, Deron Williams y el propio Irving.

Nota: 9. Si ya de por sí son los reyes del Este en la historia reciente de la NBA, se han desprendido del desmotivado Irving para traer a jugadores muy importantes y muchos de ellos incluso titulares para Tyronn Lue

Quinteto titular: Rose-Wade-James-Crowder-Love

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 

 

  DETROIT PISTONS
La oportunidad está ahí
Resultado 2016-2017: Llegaron a soñar con Playoffs, pero sus 37 victorias no fueron suficientes y se quedaron con la 10º posición.

Mercado 2017-2018: Apenas han cambiado el equipo, aún a la espalda de Andre Drummond. Su traspaso con Boston para cambiar a Marcus Morris por Avery Bradley es lo más destacado junto a la marcha de Kentavious Caldwell-Pope

Nota: 4. Puede que sea suficiente, pero la escasa participación en el mercado hace que se vayan a jugar los Playoffs a una sola carta, Andre Drummond.

Quinteto titular: Jackson-Bradley-Johnson-Harris-Drummond

Puesto esperado temporada regular 2017-2018:

  INDIANA PACERS
Comenzando la reconstrucción
Resultado 2016-2017: Muy buen final de curso para acabar metiéndose 7º con 42 victorias. De la mano de Paul George, los de Indiana iban a disputar la post-temporada pero se iban a ir pronto tras caer por la vía rápida 4-0 ante Cleveland.

Mercado 2017-2018: La marcha de Paul George, estrella del equipo, deja a los Pacers muy tocados. En el traspaso con OKC consiguieron a cambio ‘solo’ a Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Además, se despiden de Jeff Teague, Monta Ellis y CJ Miles.

Nota: 1. Pinta a año de reconstrucción en Indiana, buscando una nueva estrella a la que rodear de buenos compañeros.

Quinteto titular: Collison-Oladipo-Bogdanovic-Young-Turner

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 12º

 

  MILWAUKEE BUCKS
Un griego multiusos les guía en el camino
Resultado 2016-2017: Con Giannis Antetokounmpo en crecimiento exponencial, los Bucks clasificaron 6º en el Este con 42 victorias. En una peleada 1º ronda ante Toronto Raptors, iban a caer 4-2 frente a los canadienses acabando ahí su temporada.

Mercado 2017-2018:  Prácticamente un calco de equipo van a traer para esta temporada. 

Nota: 6. Sin casi cambios en el equipo y con Giannis como estrella, los Bucks esperan seguir creciendo con la experiencia de la temporada pasada.

Quinteto titular: Brogdon-Snell-Middleton-Antetokounmpo-Maker

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 

 

 ATLANTA HAWKS
El halcón pierde sus alas
Resultado 2016-2017: Los mejores parados de la lucha a 5 por las últimas plazas de Playoffs, finalizaron 5º con 43 victorias. La desigualdad con los de arriba se hizo notable al caer 4-2 en primera ronda frente a los Wizards.

Mercado 2017-2018:  Bastantes cambios en el equipo, comenzando por la salida de Dwight Howard y Paul Millsap y otros como  Tim Hardaway, Thabo Sefolosha o Mike Dunleavy. También hay entradas destacables, como las de Miles Plumlee o Marco Belinelli.

Nota: 1. Pierden a dos jugadores clave en el equipo como Howard o Millsap y las llegadas no convencen.

Quinteto titular:  Schröder-Bazemore-Prince-Ilyasova-Muscala

Puesto esperado temporada regular 2017-2018:  11º

 

  CHARLOTTE HORNETS
Háganlo por Jordan
Resultado 2016-2017: Los de Michael Jordan fracasaron en su objetivo de estar en Playoffs y con 36 victorias se conformaron con la 11º plaza.

Mercado 2017-2018: Muy buenos fichajes con las incorporaciones de Dwight Howard y MCW, además de la elección de draft Malik Monk que promete rendimiento. Las bajas no han sido demasiado duras, con Miles Plumlee o Marco Belinelli como nombres más sonados. 

Nota: 7. Si quieren conseguir un puesto en Playoffs, parece que han hecho los deberes desde el principio.

Quinteto titular:  Kemba-Batum-MKG-Marvin-Howard

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 

 

 MIAMI HEAT
Aprendiendo de los errores
Resultado 2016-2017: Con una remontada apoteósica desde el farolillo rojo, los Heat remaron y remaron pero se quedaron en la orilla con 41 victorias y la 9º posición empatados con los Bulls.

Mercado 2017-2018:  Apenas se han movido este mercado, donde lo mejor que han sacado es el fichaje de Kelly Olynyk.

Nota: 6. Con la confianza lograda el curso pasado tras ese ascenso meteórico en la clasificación y la responsabilidad en los hombros de Hassan Whiteside, los Heat no deberían tener demasiados problemas para estar en Playoffs.

Quinteto titular: Dragic-Waiters-Winslow-Olynyk-Whiteside

Puesto esperado temporada regular 2017-2018:  

 

  ORLANDO MAGIC
Pueden conseguirlo
Resultado 2016-2017: Mal año para los de Orlando con 29 victorias y la 13º posición del Este.

Mercado 2017-2018: Sus cambios en la plantilla tampoco dejan mucho que desear. A las bajas de Jodie Meeks o Jeff Green han contestado con los fichajes de Jonathon Simmons, Arron Afflalo o Marreese Speights.

Nota: 5. Probablemente mejoren sus resultados del curso pasado, pero mucha suerte van a necesitar para entrar en Playoffs.

Quinteto titular: Payton-Fournier-Simmons-Gordon-Vucevic

Puesto esperado temporada regular 2017-2018:  10º

 

  WASHINGTON WIZARDS
Mejorar como objetivo 
Resultado 2016-2017: La dupla Beal-Wall se afianza en la NBA como uno de los mejores backcourt del Este. Sus 49 victorias les hicieron alcanzar la 4º plaza y el factor campo en Playoffs. Y no les fue nada mal, pues rozaron las finales de Conferencia al caer por un apretado 4-3 frente a Boston en semifinales.

Mercado 2017-2018:  Manteniendo el bloque que les ha llevado a estos buenos años, los Wizards se despiden de Brandon Jennings, Trey Burke y Bojan Bogdanovic para incoporar a Jodie Meeks o Tim Frazier.

Nota: 5. Como equipo, probablemente han perdido calidad tras este mercado, pero su presencia en Playoffs no peligrará.

Quinteto titular: Wall-Beal-Porter-Morris-Gortat

Puesto esperado temporada regular 2017-2018: 

Foto de portada: @NBAcom