La previa del Real Madrid – Gran Canaria de la Jornada 8 de Euroleague

Octava  jornada de la Euroliga y el Real Madrid se mide al debutante Herbalife Gran Canaria. Si el Madrid se ha mostrado intratable ganando todos los choques disputados, el Granca ha necesitado del impulso que le da su propia cancha para poder sumar las dos victorias que adornan su casillero.

A domicilio, los canarios presentan un baloncesto endeble y falto de tensión, todo lo contrario a cuando son ellos los anfitriones, que se muestran intensos en defensa y resolutivos de cara al aro rival. En este caso, atendiendo a lo dicho y disputándose el encuentro el madrileño Wizink Center, son los de Pablo Laso los que parten como claros favoritos.

Dos equipos que se conocen y que saben de las armas de las que dispone el rival, lo que hace que las sorpresas sean difíciles de ver. El Madrid, con la baja de Llull, buscará hacer valer la mayor calidad de su rotación y su fortaleza en la pintura con Ayón, Randolph y Tavares para ir desgastando a los amarillos, que deberán frenar el juego de transiciones rápidas y ritmo alto del Madrid.



En ese juego donde alargar las posesiones y buscar el contacto físico para incomodar a los exteriores blancos se antoja vital, aparecen Hannah, Strawberry o Chris Evans, jugadores con buen físico y con capacidades atléticas altas. El Granca buscará repetir lo hecho por Khimki en la jornada anterior, cargando fuerte el rebote de ataque, moviendo el balón con criterio y sin prisas para desarbolar la defensa blanca hasta encontrar el tiro más cómodo.

En defensa, lograr que el Madrid no juegue 1×1 constantes donde se muestra superior, logrando por medio de ayudas, romper el ritmo de Campazzo y Rudy, los jugadores más lúcidos y máximos generadores en ataque de los blancos, desconectándoles del resto.

Un choque inédito en Euroliga, que abre otra doble jornada semanal y que servirá a unos u otros para mantener sus pulsos en las diferentes zonas clasificatorias en las que se mueven. El Madrid para seguir peleando esa primera plaza y el Granca para reafirmar a domicilio el buen hacer que desempeña como local.

Comparativas

ANÚNCIATE EN PLANETACB