La promesa cumplida por Felipe Reyes al Real Madrid desde el 9 de agosto de 2004

¿Sabe usted que estaba haciendo el 9 de agosto de 2004? A lo mejor ni siquiera habían nacido y otros se encontraban en pañales, pues ese día, el actual capitán del Real Madrid hizo una promesa que sigue vigente.

El 9 de agosto de 2004 fue presentado Felipe Reyes en el Real Madrid y, aunque en un primer momento estaba pensada para el viernes 6, no pudo realizarse al no estar completo el reconocimiento médico.

Fue presentado por Lolo Sáinz, director técnico del conjunto blanco en esos momentos y cuyas primeras palabras fueron:

“Ya tenemos aquí a Felipe. Hace dos años y medio, cuando tuve la suerte de volver a este club, sentía la impresión de que tenía que hacer algo importante para traer a la gente otra vez hacia nuestro baloncesto. Uno de los fichajes que se me había metido en la cabeza era el de Felipe Reyes”.

Tras dar las gracias a Florentino Pérez ya que “sin su ayuda el fichaje de Felipe no hubiera sido posible”, también dejó claro que “el Madrid no ha ido a por Felipe, su club decidió ponerle en venta y hemos aprovechado la coyuntura para ficharle”

Eso fue corroborado por el propio Felipe Reyes en su presentación “no soy yo el que entra en el mercado, sino que es el Estudiantes el que me pone en él. Yo estaba con la selección, centrado en hacerlo lo mejor posible hasta que un día me llegó una llamada del Estudiantes para decirme que estaba en el mercado. Quiero dejar claro que no soy yo el que entra en el mercado, sino que es el Estudiantes el que me pone en él”.

Pero de qué promesa estamos hablando, pues de esta frase que deja pocas dudas sobre su ética de trabajo:

Voy a dar todo por el Real Madrid, voy a dejarme la piel en todos los partidos porque no quiero defraudar a nadie. Han hecho un esfuerzo muy grande y no quiero defraudarles”.

En ese momento, Felipe Reyes había firmado por cinco temporadas, con su renovación de ayer,  la próxima será su décimo sexta temporada en el club blanco en el que lleva  990 partidos: 582 de Liga, 332 de Euroliga, 39 de Copa del Rey, 19 de la Supercopa, 16 de la ULEB y 2 de la Copa Intercontinental y con este palmarés como madridista: 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas y 1 Copa ULEB, además de ser elegido en una ocasión MVP de la Liga ACB, una en el mejor quinteto de la Euroliga, dos veces MVP de la Final de la Liga y cuatro en el quinteto de la competición doméstica.

¿Alguien piensa que no ha cumplido (y sigue cumpliendo) la promesa que dio en su día?

Por cierto, en su presentación y como se ve en la imagen, llevaba el dorsal 14, esa fue otra historia que ya les contamos otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *