La pugna entre Estudiantes y Fuenlabrada por acompañar al Madrid en la Copa

Movistar Estudiantes - Montakit Fuenlabrada

Cuando parecía que el equipo fuenlabreño iba a ser el equipo madrileño que iba a acompañar al Real Madrid en la Copa del Rey, sus cuatro derrotas consecutivas más las dos victorias de los estudiantiles han cambiado las tornas.

El Real Madrid ya está clasificado para la Copa del Rey, nadie le quitará ese privilegio y solo falta por ver si será como cabeza de serie (los cuatro primeros) o puede haber un cambio de última hora que solo pasaría si perdiera los dos encuentros que quedan (Tecnyconta Zaragoza en casa y Baxi Manresa fuera),  y que Unicaja ganara los suyos (Movistar Estudiantes en casa y Obradoiro fuera) ya que la diferencia de average entre los blancos y los andaluces (+96 para los de Laso) parece un escollo demasiado insalvable.

La cosa sí está más complicada para Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, ambos se encuentran empatados en la parte baja de clasificación con 5-10 de bagaje y aunque los colegiales ganaron a los fuenlabreños por 77-75, ello no cuenta para la clasificación de la Copa y sí el average general entre puntos recibidos y encajados (-104 para el Fuenla por el -82 del Estu).



La pugna entre ambos se presenta épica para las dos jornadas que quedan, al Fuenlabrada le queda recibir en casa al Obradoiro y viajar a Tenerife para enfrentarse a Iberostar, otro que también anda luchando por entrar en Copa, mientras que Estudiantes visita la cancha de Unicaja como hemos dicho antes y recibirá en la última jornada al colista Gipuzkoa.

Así las cosas, aunque el camino está un poco más claro para el Estu, ni siquiera ganando los dos partidos tendría la clasificación asegurada ya que si el Fuenla es capaz de ganarlos y superar esos 22 puntos de diferencia (tampoco hablamos de una locura) adelantaría a los de Ramiro.

Sea como fuere, las dos jornadas se presentan apasionantes para ver quién acompaña al Real Madrid como segundo equipo madrileño en la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *