La radiografía de Pablo Laso sobre Prepelic: un base disfrazado de escolta

El escolta esloveno ha tenido que dar un paso al frente durante la lesión de Sergio Llull. Es el segundo base de un equipo con tácticas bien mentalizadas y en un país donde nunca ha jugado.

Por ello, es vital conocer cómo ha sido la confianza que ha depositado en él el Real Madrid. Pablo Laso le define como un jugador que no se resigna ante la falta de minutos y que, además, trabaja como el que más en los entrenamientos.

Además, y pese a que para la mayoría de aficionados y periodistas Prepelic no tiene capacidades para jugar de uno, en el Real Madrid no llega de nuevas. Y es que ya en el Eurobasket, cuando Doncic se lesionó, fue Klemen quien asumió sus mandos en el puesto de organizador del juego.

Pablo Laso no habla habitualmente con él más que con los demás. Prepelic está completamente integrado y, sabiendo que no es fácil jugar de uno en el campeón de Europa, en la entidad merengue están contentos con su rendimiento. Su objetivo, si Llull no llega a la Copa, es confirmarse en el puesto.

Pasado como base

“Es un jugador del que no tenemos ninguna duda de lo que es capaz de hacer. Para él, muchas veces es diferente porque casi toda su carrera ha sido dos y no uno, pero es capaz de hacerlo de uno. Recuerdo minutos que jugó en la final del Eurobasket con Eslovenia cuando se lesionó Luka”.

Capacidades

“Es un jugador que puede desenvolverse en varias posiciones. No es fácil jugar en la posición de base en el Real Madrid, que tienes muy buenos compañeros al lado y tienes que ir buscando diferentes situaciones”.

Confianza de club

“Nunca hemos tenido ninguna duda con Klemen y no necesito estar hablando con él todo el día para animarle. Su trabajo en los entrenamientos está siendo muy bueno y estamos muy contentos. Obviamente, como todos los jugadores del mundo, le gustaría jugar más y tener más confianza, pero no es un jugador dubitativo para eso. Juega siempre con mucha energía y desparpajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *